» La próxima reunión sobre acuerdo nuclear será en Viena el martes

Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 21:25 hrs
Sección: El mundo

Las potencias mundiales e Irán decidieron realizar la próxima reunión sobre el acuerdo nuclear el martes 6 de abril en Viena, según anuncio del Ministerio iraní de RR. EE. a los medios, confirmado por fuentes europeas.

El embajador de Rusia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), perteneciente a las organizaciones internacionales vinculadas a las Naciones Unidas, dijo este viernes (2.04.2021) que las conversaciones entre las potencias mundiales e Irán por su problemático acuerdo nuclear de 2015 había terminado y que su evaluación fue que las cosas iban por buen camino.

“La reunión virtual de la Comisión Mixta del #JCPOA ha terminado”, escribió Mikhail Ulyanov en Twitter, usando el acrónimo del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, establecido en Viena el 14 de julio de 2015, entre Irán, los P5+1 y la Unión Europea.

“Las discusiones fueron bastante pragmáticas, y continuarán. La impresión es que vamos por buen camino, pero el camino a seguir no será fácil y requerirá esfuerzos intensivos. Las partes interesadas parecen estar preparadas para eso”, subrayó.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, dijo, por su parte, a los participantes de la reunión virtual de este viernes que “una movida de Estados Unidos para volver a unirse al acuerdo nuclear con Irán no requiere de conversaciones”, según informa la agencia semioficial Fars.

“Irán suspenderá sus pasos (de reducir el cumplimiento de términos del trato) tan pronto como se levanten las sanciones (por parte de EE. UU.) y eso sea verificado “, dijo Araqchi, según Fars.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “La próxima reunión sobre acuerdo nuclear será en Viena el martes”

El área de comentarios esta cerrada.