• El tiempo





  • » Latino gana escaño que dejó vacante en Congreso de EUA Xavier Becerra

    Esta nota fue creada el miércoles, 7 junio, 2017 a las 16:47 hrs
    Sección: El mundo

    Los Ángeles.- Un hijo de inmigrantes mexicanos, Jimmy Gómez, será quien ocupe el escaño que dejó vacante Xavier Becerra en el distrito 34 de la Cámara de Representantes, de acuerdo con reportes oficiales.

    Este martes se efectuó la elección especial en Los Ángeles, en donde Gómez ganó con el 60 por ciento de los 33 mil votos contados en el distrito 34, que comprende el área de Boyle Heights y comunidades del noreste de Los Ángeles.

    El mexicoamericano Xavier Becerra dejó el escaño luego de ser designado hace unos meses por el gobernador de California, Jerry Brown Jr, como procurador estatal.

    Gómez, de 42 años de edad y educado en Harvard, es hijo de inmigrantes mexicanos y antes se había desempeñado como asambleísta demócrata por Los Ángeles.

    Los padres de Gómez son inmigrantes de México, y su padre estaba en el programa bracero de trabajadores invitados. Sus padres y la mayoría de sus cinco hermanos vivieron ilegalmente en los Estados Unidos, pero se convirtieron en ciudadanos después de que Gómez nació en Estados Unidos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Latino gana escaño que dejó vacante en Congreso de EUA Xavier Becerra”

    El área de comentarios esta cerrada.