» Ley SB4 generó “ambiente de xenofobia y discriminación” en Texas: Bárcena

Esta nota fue creada el viernes, 19 abril, 2024 a las 20:41 hrs
Sección: El mundo

La canciller Alicia Bárcena aseguró que la aprobación de la nueva ley antimigrantes SB4 en Texas ya ha generado un ambiente hostil para los mexicanos y en general la comunidad migrante en el estado.

“La Ley SB4, que no ha entrado en vigor pero que ya generó un ambiente de xenofobia, de discriminación, que sí nos parece que es muy importante.”, dijo durante un encuentro con medios de comunicación.

Ahí detalló que, tras su reunión con el equipo de los once consulados en el estado y con activistas y abogados migrantes, logró escuchar opiniones de cómo se podrá preparar el gobierno mexicano para la protección de conciudadanos en aquel estado.

“Escuchar qué nos pueden decir sobre lo que está pasando aquí, cuáles son sus opiniones sobre lo que está sucediendo política y socialmente. Cuáles son las cosas que están haciendo a través de sus organizaciones y cómo podemos trabajar mejor juntos”, dijo al inicio de la reunión.

Después detalló que hablaron sobre cómo coordinar esfuerzos entre ambas partes, ante un escenario de miedo que viven los migrantes, ante la incertidumbre y riesgos de que leyes similares puedan aprobarse y entrar en vigor.

Finalmente, la jefa de la diplomacia mexicana dijo que también se analizaron áreas de oportunidad entre Estados Unidos y la comunidad migrante.

“Tenemos una enorme oportunidad de convertir a esta región en una región potente, con una infraestructura moderna, con una, yo diría, con niveles de desempleo muy altos, digo, perdón, muy bajos, con un almost full employment, con empleo pleno, que en México ya existe y en Estados Unidos también ha habido un gran avance en términos de empleo, y creo que hay mucha necesidad de mano de obra.”

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ley SB4 generó “ambiente de xenofobia y discriminación” en Texas: Bárcena”