» Liberan a 35 presos como parte del acuerdo Cuba-EUA

Esta nota fue creada el Thursday, 8 January, 2015 a las 19:15 hrs
Sección: El mundo

La Habana.- La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) confirmó hoy que asciende a 35 el número de prisioneros excarcelados en las últimas horas por las autoridades de la isla caribeña.

Según Elizardo Sánchez, portavoz de la ilegal pero tolerada CCDHRN, faltarían alrededor de 20 presos para completar el grupo de 53 que se mencionó en el marco del acuerdo Cuba-Estados Unidos para normalizar sus relaciones.

La salida de los reclusos inició el miércoles pasado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba con los primeros cinco: los hermanos Bianco y Diango Vargas, Enrique Figuerola, Ernesto Riveri y Lázaro Romero, dijo Sánchez.

El activista opositor espera nuevas excarcelaciones en los próximos días.

Los primeros liberados, bajo la fórmula de libertad condicional, son miembros de la ilegal y opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y estaban en prisión desde 2012.

Todos fueron condenados a penas de hasta cinco años de prisión acusados de “desacato, resistencia y desordenes públicos”, excepto Figuerola Miranda, quien fue condenado bajo el cargo de “atentado”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Liberan a 35 presos como parte del acuerdo Cuba-EUA”