» Llama Francia a judíos a no abandonar el país pese a ataques

Esta nota fue creada el lunes, 16 febrero, 2015 a las 9:28 hrs
Sección: El mundo

París.- El primer ministro francés Manuel Valls, llamó a hoy a los judíos franceses a no abandonar el país por los recientes atentados y los ataques descubiertos la víspera contra tumbas de un cementerio judío del noreste del país.

“Francia no quiere que se vayan los judíos (…)El lugar de los franceses judíos es Francia”, subrayó esta mañana el jefe de gobierno galo en una entrevista en la radiodifusora privada RTL.

Valls “lamentó” por otro lado los comentarios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien en las últimas semanas ha hecho llamados a los judíos de Francia y del resto de Europa a instalarse en Israel debido a los ataques en su contra.

“Lamento esos comentarios. Cuando se está en campaña electoral eso no quiere decir poder autorizarse cualquier declaración”, dijo Valls respecto a las declaraciones de su homólogo.

Respecto a la profanación de un cementerio judío descubierto la víspera en el noreste de Francia, Valls expresó su “asco porque se han destruido tumbas”.

“Francia está herida. Francia les dice de nuevo su amor su apoyo y su solidaridad. Este amor es mucho más fuerte que los actos de odio” subrayó el jefe de gobierno del presidente Francois Hollande.

Varios centenares de tumbas fueron profanadas en el cementerio judío de Sarre-Union, noreste de Francia, informó la víspera el ministro a francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

En un comunicado el presidente francés, Francois Hollande, calificó de acto “odioso y bárbaro” la profanación del cementerio y afirmó que todo será hecho para que los autores sean “identificados y castigados” en el menor plazo posible.

Hollande tiene previsto desplazarse mañana martes a la zona en la que se ubica el cementerio judío informó este lunes el Palacio del Elíseo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Llama Francia a judíos a no abandonar el país pese a ataques”