» Llegarán pronto los nuevos beneficios de desempleo de $ 300 a la semana, dicen funcionarios de California

Esta nota fue creada el sábado, 29 agosto, 2020 a las 21:04 hrs
Sección: El mundo

Sacramento. – Millones de californianos que están sin trabajo durante la pandemia pronto recibirán un beneficio de desempleo suplementario semanal de $ 300 retroactivo al 1 de agosto, dijeron funcionarios estatales el jueves.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó la solicitud de California de $ 4.5 mil millones para cubrir al menos tres semanas de beneficios suplementarios después de que expiró un pago semanal de $ 600 el mes pasado.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California comenzará a procesar los pagos para las personas elegibles y a enviar los pagos durante la semana del 7 de septiembre, dijeron funcionarios de la agencia el jueves.

“Estos beneficios son fundamentales para la seguridad básica de las familias y comunidades y para nuestra economía, que han sido tan devastadas por el virus y sus impactos financieros”, dijo la secretaria de Trabajo de California, Julie A. Su, en un comunicado. “A medida que modernizamos y fortalecemos el sistema de prestación de seguro de desempleo del estado, continuaremos aprovechando cualquier recurso adicional que el gobierno federal ponga a disposición”.

El pago de $ 300 estará disponible para los californianos que actualmente son elegibles para recibir al menos $ 100 en beneficios de desempleo estatales semanales y han certificado que están desempleados o parcialmente desempleados debido a las interrupciones causadas por COVID-19, según el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado.

Si bien el Congreso se ha estancado en una propuesta para extender el beneficio anterior de $ 600, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 8 de agosto asignando $ 44 mil millones en fondos federales de emergencia existentes a los estados para proporcionar $ 300 por semana.

California fue el decimoctavo estado en obtener la aprobación de FEMA para participar en el programa. Se estableció que posiblemente se proporcione hasta el 27 de diciembre, pero solo se han asignado las primeras tres semanas, y las semanas futuras dependen de la disponibilidad de fondos federales.

El monto del pago y la posibilidad de que se agoten los fondos después de tres semanas preocupa a los defensores de los inquilinos, incluido George A. Warner, un abogado del grupo Legal Aid At Work en San Francisco.

“La asistencia para salarios perdidos de la administración Trump, que no es lo mismo que el seguro de desempleo, está decepcionando a los californianos y al pueblo estadounidense”, dijo Warner, que calificó los $ 300 a la semana como “insostenibles para las familias desempleadas dado el impacto devastador de COVID en el mercado laboral”.

Dijo que el requisito de que las personas desempleadas califiquen para recibir $ 100 o más en beneficios semanales deja fuera a los que más necesitan ayuda.

“Estas medidas a medias dañan a las familias trabajadoras, la economía de nuestro estado y nuestras comunidades. El programa no cumple con la gravedad de este momento ”, dijo Warner.

Agregó que debido a que el programa está garantizado por solo tres semanas, “llevará a los estados demasiado tiempo, dinero y recursos implementarlo en un momento en que ya están lidiando con un número sin precedentes de reclamos”.

Los funcionarios estatales inicialmente dijeron que su anticuado sistema informático podría requerir hasta 20 semanas para ser reprogramado para manejar la nueva asignación federal, pero Washington simplificó el programa.

Originalmente, los funcionarios federales hablaron sobre una fórmula en la que los estados igualarían los $ 300 con $ 100 en fondos estatales, pero ese requisito se relajó para permitir que el desempleo estatal existente cuente para dicho beneficio.

Aún así, existe la preocupación de que los residentes de bajos ingresos que más necesitan ayuda financiera se queden fuera del programa de beneficios suplementarios porque requiere que los beneficiarios ya estén recibiendo $ 100 por semana en desempleo estatal.

El anuncio de que los reclamos se procesarán a partir de la semana del 7 de septiembre se produjo unos días después de que los legisladores estatales renovaran las críticas al EDD durante una audiencia pública sobre los problemas continuos que han dejado a cientos de miles de californianos desempleados sin beneficios.

Los miembros de la asamblea, incluido el demócrata Adrin Nazarian de Los Ángeles, dijeron durante una audiencia el lunes que la agencia había experimentado anteriormente los mismos problemas y que está decepcionado de que los problemas no se hayan resuelto.

“Estábamos muy mal preparados”, dijo Nazarian a la directora del EDD, Sharon Hilliard, durante una audiencia en el Capitolio de un subcomité de administración del presupuesto de la Asamblea.

Hilliard dijo a los legisladores que las mejoras tecnológicas le han permitido al departamento pagar miles de millones de dólares en beneficios, pero reconoció que es necesario hacer más.

“No es aceptable”, dijo Hilliard sobre la situación actual. “Lo que hemos podido lograr es increíble, pero no es lo suficientemente bueno”.

(latimes.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Llegarán pronto los nuevos beneficios de desempleo de $ 300 a la semana, dicen funcionarios de California”

El área de comentarios esta cerrada.