» Los castigos a Lionel Messi por no entrenar con el Barcelona

Esta nota fue creada el martes, 1 septiembre, 2020 a las 19:27 hrs
Sección: El mundo

Lionel Messi, quien no se ha presentado a los entrenamientos del Barcelona, podría estar recibiendo una sanción de parte de la directiva blaugrana debido a que, aunque ya comunicó su deseo de salir de la institución, sigue bajo contrato con el club catalán.

Aunque el delantero argentino se ampara en una cláusula que le permite irse libremente, La Liga y el Barcelona señalan que se debe pagar 700 millones de euros por su salida. Ya que -técnicamente- sigue estando vinculado al club, por el convenio colectivo es que Messi podría llegar a ser castigado con el 7 por ciento de su sueldo o con una suspensión de trabajo y sueldo de dos a 10 días.

“La tercera y sucesivas faltas de asistencia al trabajo, sin causa justificada, cometidas en el período de una temporada, bastando una sola ausencia cuando se trate de un partido oficial. Será falta grave la no asistencia que se produzca en un partido que no tenga el carácter de oficial”, señala el convenio colectivo.

Debido a que Messi no se ha presentado en tres ocasiones (las pruebas médicas y los dos primeros entrenamientos bajo las ordenes de Ronald Koeman) las sanciones, de acuerdo a lo establecido, pueden ser más graves que van del 25 por ciento del salario hasta el despido. Ya que el Barcelona busca retener de todas las maneras posibles al argentino, la última medida no sería aplicada por la directiva culé.

Medios españoles reportan que Jorge Messi, padre del delantero rosarino, se estaría reuniendo el miércoles 2 de septiembre con Josep Maria Bartomeu para intentar solucionar la situación con Leo. El progenitor del portador del dorsal 10 en el Barcelona estaría buscando una salida amistosa para ambas partes, mientras que el presidente del cuadro blaugrana, retener al jugador.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Los castigos a Lionel Messi por no entrenar con el Barcelona”

El área de comentarios esta cerrada.