» Macy’s rompe relación con Donald Trump por comentarios racistas

Esta nota fue creada el miércoles, 1 julio, 2015 a las 15:32 hrs
Sección: El mundo

Los Ángeles.- La cadena estadunidense Macy’s, una de las tiendas departamentales más grandes de este país, se unió hoy al eslabón de rupturas con el magnate Donald Trump, tras sus comentarios racistas en contra de inmigrantes mexicanos.

Macy’s “es una compañía que respalda la diversidad y la inclusión. No tenemos tolerancia por la discriminación en ninguna forma. Damos la bienvenida a todos nuestros clientes, y el respeto por la dignidad de toda la gente es una piedra angular de nuestra cultura”, dijo.

Asentó que “estamos decepcionados” por las declaraciones, y rechazó que estas “expresiones de menosprecio representen un retrato preciso de los muchos mexicanos, mexicano-estadunidenses y latinos que han hecho tantas valiosas contribuciones al éxito de nuestro país”.

Las declaraciones, señaló la empresa, “son incompatibles con los valores de Macy’s”, por lo que “hemos decidido descontinuar nuestra relación de negocios con el señor Trump”, y eliminar gradualmente su colección de ropa para hombres, consistente en camisas y corbatas.

A través de un comunicado apuntó que “está decepcionada y apenada por las declaraciones que Trump dio el pasado 16 de junio sobre la política de inmigración de Estados Unidos y en el que hizo comentarios despectivos sobre los mexicanos”.

En su declaración en la que anunció su intención de obtener la nominación republicana a la Casa Blanca, Trump aseguró que los mexicanos que llegaban a este país “solo traían drogas y eran violadores”.

En reacción por sus declaraciones Trump ha visto perder sus relaciones y negocios con las cadenas Univisión y NBC, que ya no transmitirán sus concursos de Miss Estados Unidos y Miss Universo.

La NBC también canceló su vinculo con Trump para que participe en el programa de realidad “Celebrity apprentice”.

De igual forma la cadena Televisa de México rompió relaciones con el magnate y TV Ora del mexicano Carlos Slim también anunció que no transmitirá nada relacionado.

En respuesta al anuncio de Macy’s, Trump emitió un tweet que decía: “Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal ahora!”, con lo que reafirmó su línea de confrontación sobre este asunto.

En su estilo habitual, Trump apuntó “yo he decidido terminar mi relación con Macy’s debido a la presión que les pusieron fuentes externas”, dijo una declaración distribuida a medios de comunicación.

“En tanto que vender corbatas y camisas Trump en Macy’s es un pequeño negocio en término de volumen de dólares, mis principios son mucho más importantes y por lo tanto mucho más valiosos”, aseguró el aspirante presidencial.

Trump se refirió además a las decisiones del canal de televisión NBC de suspender la transmisión de los certámenes de belleza de Miss Estados Unidos y Miss Universo, cuya organización es parcialmente controlada por su emporio de negocios.

“Claramente, NBC y Macy’s apoyan la inmigración ilegal, que es completamente dañina para el tejido de nuestra alguna vez gran país”. Añadió que ambas empresas habían cedido ante las “primeras señales de dificultad con grupos de intereses especiales que no son más que agitadores profesionales”.

La decisión de Macy’s ocurrió luego de que un grupo de ciudadanos lanzará en la plataforma Change.org una petición para que los almacenes dejaran de vender la línea de ropa del empresario y aspirante presidencial. La petición había reunido 700 mil firmas de apoyo.

Numerosos presentadores y artistas programados para tomar parte de los concursos de belleza de Miss Estados Unidos han renunciado a su participación en protestas por las declaraciones de Trump.

Esta semana Trump presentó una demanda por 500 millones de dólares en contra de Univisión por rompimiento de contrato.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Macy’s rompe relación con Donald Trump por comentarios racistas”