» Maduro: “ya basta de conspiradera” para derrocarme

Esta nota fue creada el viernes, 20 febrero, 2015 a las 1:47 hrs
Sección: El mundo

Caracas.- “Ya basta de conspiradera” para derrocarme, afirmó esta noche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al hablar sobre la detención del alcalde capitalino Antonio Ledezma, acusado de planear un eventual golpe de Estado.

“Lo llaman el vampiro varias generaciones de venezolanos, el señor Ledezma que el día de hoy por orden de la Fiscalía fue capturado y procesado por la justicia venezolana para que responda por los delitos cometidos, ya basta de conspiradera”, advirtió.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro resaltó que Ledezma, la ex diputada María Corina Machado y el preso ex alcalde opositor Leopoldo López, firmaron la semana pasada un desplegado en que llamaban al golpe de Estado en su contra.

Tras enfatizar que “aquí no lo quitan a uno cuatro conjurados”, el mandatario dijo que el manifiesto publicado por el diario El Nacional “lo firma Leopoldo López, juzgado por asesinato, golpismo y mil cosas más, hace un año se entregó porque lo quería matar su propia gente”.

“La otra firmante es la señora Machado, por ser una mujer no me voy a referir a ella, sabemos sus vínculos con Estados Unidos, y la justicia venezolana tiene allí unas causas avanzando”, agregó.

Directamente sobre el edil metropolitano, Maduro expresó: “el otro que viene de la tradición represiva, que bastante persiguió a nuestra generación en las calles, el otro que firma este documento y activa el golpe, que tiene un cargo de elección popular, y pretende utilizar la doble banda (cara)”.

En el marco de una reunión con dirigentes de Consejos Presidenciales del Poder Popular, el jefe de Estado recalcó que quienes están detrás del desarticulado golpe de Estado, que sería activado el 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana por atentar contra la estabilidad del país.

“Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea”, sentenció el mandatario.

Maduro pidió a los Consejos Presidenciales del Poder Popular presentarle, en 72 horas, un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en cada palmo del territorio de Venezuela.

Aprovechó la reunión para informar que estuvo en Cuba en días pasados y que conversó el martes con Fidel Castro.

“Estuve en Cuba (…), aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela”, y comentó que su charla estuvo centrada en temas de interés mundial.

“Conversamos sobre el mundo, sobre la paz, sobre el cambio climático, conversamos sobre muchos temas”, detalló.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Maduro: “ya basta de conspiradera” para derrocarme”