• El tiempo





  • » Malasia investiga video de supuesto hijo de Kim Jong-nam en YouTube

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 marzo, 2017 a las 18:09 hrs
    Sección: El mundo

    Kuala Lumpur.- La Policía de Malasia investiga un video difundido hoy en YouTube, en el que un joven asegura ser hijo de Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fallecido el 13 de febrero en el aeropuerto de esta capital.

    “Estamos comprobando la autenticidad de un video de YouTube que muestra a un hombre que afirma ser el hijo Kim Jong-nam, quien fue asesinado en Kuala Lumpur el mes pasado”, indicó el inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, tras la difusión de las imágenes.

    En declaraciones a la prensa, el responsable policial dijo que la grabación es analizada para confirmar si el protagonista es realmente hijo del fallecido Kim Jong-nam y por ende sobrino del líder comunista de Corea del Norte.

    «Lo vamos a revisar. Hasta ahora, no puede confirmarse que sea él», indicó Abu Bakar en referencia al video publicado en el canal de YouTube de Cheollima de Defensa Civil, un grupo que ayuda a los norcoreanos a huir del país, según un reporte de la edición electrónica del diario The Star.

    «Mi nombre es Kim Han-sol… de Corea del Norte, miembro de la familia de Kim… aquí está mi pasaporte», afirmó el joven en inglés, sosteniendo su pasaporte, sugiriendo que es un descendiente de familia que ha gobernado Corea del Norte durante tres generaciones.

    En el video, de 40 segundos de duración, el joven hace un acercamiento a la cámara de su pasaporte, sin embargo, los datos no se observan, ya que fueron bloqueados, presumiblemente por razones de seguridad.

    «Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Actualmente estoy con mi madre y mi hermana. Estamos muy agradecidos a…”, destacó antes de silenciarse el audio y sin precisar el lugar donde se ubica.

    Al final del video, el supuesto hijo de Kim Jong-nam dijo: «Esperamos que esto mejore pronto».

    Kim Jong-nam fue asesinado el 13 de febrero pasado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur por dos mujeres que le untaron en el rostro el neurotóxico VX, un arma química prohibida.

    El inspector general de la Policía de Malasia dijo que de confirmarse la identidad del joven, las autoridades podrían hacer pruebas de ADN para confirmar la identidad de Kim Jong-nam, por lo que dijo que Malasia protegerá a Kim Han-sol para que viaje a este país e identifique el cuerpo de su presunto padre.

    El grupo Cheollima de Defensa Civil informó en su sitio Web que respondió el mes pasado a «una solicitud de emergencia por sobrevivientes de la familia de Kim Jong-nam» a quienes dio protección, aunque no reveló más detalles, ni las razones por las que se difundió el video.

    De acuerdo con la inteligencia de Corea del Sur, Kim Han-sol, de 22 años de edad, nació en Pyongyang, pero desde muy pequeño vive en el extranjero y ha estudiado en varios países, entre ellos Francia y Holanda.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Malasia investiga video de supuesto hijo de Kim Jong-nam en YouTube”

    El área de comentarios esta cerrada.