• El tiempo





  • » Maratón de Chicago, cancelado por coronavirus

    Esta nota fue creada el lunes, 13 julio, 2020 a las 23:19 hrs
    Sección: El mundo

    Siguiendo los pasos de Boston y Nueva York, el maratón de Chicago previsto para octubre fue cancelado este lunes por segunda vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus.

    El maratón de Chicago, «programado para el domingo 11 de octubre, y las actividades del fin de semana de la carrera han sido canceladas», informaron los organizadores en un comunicado.

    La decisión de no celebrar la edición 43 de esta carrera, en la que se esperaba la participación de unos 45 mil deportistas, fue tomada junto a las autoridades locales «en respuesta a las preocupaciones de salud pública que ha suscitado la pandemia de coronavirus», señalaron.

    «El Maratón de Chicago es una querida celebración anual de nuestra ciudad con más de 45 mil corredores, así como de decenas de miles de voluntarios, espectadores y residentes de la ciudad», dijo la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.

    «Como todos los habitantes de Chicago, estoy personalmente decepcionada de que el evento de este año no se lleve a cabo como se planeó originalmente», afirmó Lightfoot. «Sin embargo, esperamos dar la bienvenida a todos los corredores y a sus animadores una vez más cuando el Maratón de Chicago regrese a nuestra ciudad con toda su fuerza para una nueva y emocionante carrera».

    El director de la prueba, Carey Pinkowski, dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta la seguridad de los participantes y voluntarios.

    «Entendemos la decepción, pero cuando volvamos a las calles de Chicago será un momento de celebración y una declaración inflexible sobre el espíritu colectivo de lo que somos como comunidad en marcha», afirmó. «Somos poderosos, somos persistentes, y llegaremos a la meta de nuevo».

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Maratón de Chicago, cancelado por coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.