• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Mexicana BiomiTech pionera en uso de microalgas para purificar aire

    Esta nota fue creada el jueves, 13 septiembre, 2018 a las 23:32 hrs
    Sección: El mundo

    Birmingham.- La compañía mexicana Biomitech ganó el premio de innovación (Innovation Award) en la Expo Contaminación 2018 en la ciudad de Birmingham con un sistema de filtración de aire con microalgas que por primera vez incursiona en Reino Unido y Europa.

    La empresa mexicana que también ganó en junio pasado el premio de innovación latinoamericano “Latam Edge Awards” en Londres por su innovadora propuesta en sistemas de limpieza del aire con un producto cien por ciento hecho en México.

    El CEO y fundador de BiomiTech, Carlos Monroy Sampieri, afirmó que la compañía es pionera en el mundo en este tipo de solución ambiental, aunque en otras universidades se están desarrollando prototipos.

    “Los equipos están diseñados para extraer aire del ambiente y hacerlo pasar a través de un cultivo de microalgas que lo transforman en oxígeno como si fueran árboles”, explicó Monroy Sampieri.

    El biólogo egresado de la Universidad Veracruzana señaló que incorporó una solución que fuera amigable con el medio ambiente con un sistema financieramente viable.

    “Nosotros contamos con un laboratorio que tiene cinco diferentes especies una de ellas es la que utilizamos como captura de contaminación y las otras están sometidas a investigación. Nosotros mejoramos esta especie para poder introducirla a nuestros productos”, señaló.

    Estos sistemas tienen potencial de uso en ayuntamientos, oficinas, bodegas, agencias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), centros de transporte (trenes/autobuses/autocares), aeropuertos, escuelas, universidades y centros de salud, entre otros.

    Los sistemas que se producen en la ciudad de Puebla están diseñados para reducir las partículas contaminantes de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno para generar aire limpio y biomasa a través del proceso de fotosíntesis.

    El sistema de purificación de aire Biourban 1.0 de 2.0 metros de altura -que se puede usar en interiores como escuelas, hoteles y restaurantes- equivale a la capacidad de 37 árboles jóvenes de eucaliptos para limpiar el aire.

    Entretanto, el sistema Biourban 2.0 de 4.0 metros de altura que está diseñado para espacios públicos externos y privados equivale a la capacidad de purificación de aire de 400 árboles.

    BiomiTech no busca suplir los árboles ni las soluciones integrales para combatir la contaminación ambiental, sino que ofrece una opción para mejorar la calidad del aire y generar biomasa como fuente de energía para la industria.

    Su fundador asegura que BiomiTech ha roto paradigmas en cuanto al diseño, aplicación y viabilidad que se lograron en tres años desde las primeras pruebas en laboratorio hasta el financiamiento y comercialización de sus productos.

    La innovadora empresa espera poder incursionar en el mercado europeo a través de una sucursal en Reino Unido y llamar la atención en ferias internacionales como la Clean Air Technology Expo de Birmingham, la más importante del Reino Unido para soluciones de limpieza ambiental.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mexicana BiomiTech pionera en uso de microalgas para purificar aire”

    El área de comentarios esta cerrada.