• El tiempo





  • » Mexicano será relator para defensores de derechos humanos de la CIDH

    Esta nota fue creada el viernes, 29 enero, 2016 a las 22:07 hrs
    Sección: El mundo

    Washington.- El jurista mexicano José de Jesús Orozco Henríquez fue nombrado como nuevo relator sobre defensores y defensoras de Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informaron hoy fuentes oficiales.

    Al concluir una reunión de trabajo de dos días, Orozco -quien en junio pasado fue electo vicepresidente de la comisión-, fue designado también relator para Colombia, Costa Rica, Dominica, Grenada, Panamá y San Kitts y Nevis.

    En la reunión les fueron asignadas responsabilidades al resto de los seis comisionados, incluyendo los cuatro que fueron electos en junio pasado: la abogada jamaiquina Margarette May Macaulay, la ex magistrada panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño, y los abogados Francisco José Eguiguren, de Perú y Enrique Gil Botero, de Colombia.

    El jurista estadunidense James Cavallaro, nuevo presidente de la CIDH, fue designado relator para Belice, Canadá, Jamaica, México y Trinidad y Tobago, así como relator sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad.

    Por su parte, el comisionado brasileño Paulo Vannuchi fue designado encargado de la Unidad sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y relator para Argentina, Bolivia y Paraguay.

    La comisionada Macaulay presidirá la Relatoría sobre los Derechos de las Personas Afro-descendientes, y será la relatora para Antigua y Barbuda, Bahamas, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití y San Vicente y las Granadinas.

    La Relatoría sobre los Derechos de la Niñez le fue asignada a la comisionada Arosemena de Troitiño, quien igualmente se desempeñará como relatora para Cuba, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Santa Lucía y Suriname.

    Eguiguren Praeli será relator para Brasil, Honduras, Uruguay y Venezuela, además de presidir las relatorías sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.

    Finalmente, el comisionado Gil Botero fue designado como relator para Barbados, Chile, Guatemala y Perú, además de presidir la Relatoría sobre los Derechos de los Migrantes.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mexicano será relator para defensores de derechos humanos de la CIDH”

    El área de comentarios esta cerrada.