• El tiempo





  • » Mexicanos entre principales estudiantes internacionales en EUA

    Esta nota fue creada el viernes, 29 abril, 2016 a las 14:15 hrs
    Sección: El mundo

    Washington.- México se mantiene como uno de los 10 principales países de origen de estudiantes extranjeros inscritos en escuelas de educación superior en Estados Unidos, cuya población aumentó en 6.2 por ciento durante el último año.

    Según cifras oficiales, dadas a conocer este viernes por el Programa de Intercambio de Estudiantes Visitantes (SEVP) de la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), existen ahora 1.2 millones de estudiantes internacionales en ocho mil 687 escuelas al amparo de visas tipo F y M.

    De ese total, 40 por ciento (479 mil) se inscribió para cursar carreras en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, la gran mayoría originarios de Asia, región de donde proviene 77 por ciento de esta población.

    La mayoría de estos estudiantes, 75 por ciento, son hombres, aunque en el caso de aquellos provenientes de Canadá, 51 por ciento son mujeres.

    La lista de los 10 principales países de origen son China, India, Corea del Sur, Arabia Saudita, Canadá, Vietnam, Japón, Taiwán, Brasil y México.

    Los planteles con el mayor número de estos estudiantes son: Universidad de Nueva York, Universidad del Sur de California, Universidad del Noreste (Boston), Universidad de Columbia (Nueva York) y Universidad de Illinois.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mexicanos entre principales estudiantes internacionales en EUA”

    El área de comentarios esta cerrada.