• El tiempo





  • » Misil crucero en prueba cae cerca de un poblado en el norte de Rusia

    Esta nota fue creada el martes, 15 diciembre, 2015 a las 18:05 hrs
    Sección: El mundo

    Moscú.- Un misil crucero disparado por Rusia desvió su trayectoria y cayó cerca del asentamiento de Nenoksa, en la región rusa de Arkhangelsk, sin que nadie resultara herido en consecuencia, informó el Ministerio de Defensa del país.

    El incidente se registró este martes durante un lanzamiento de prueba en esa región del norte ruso, llevado a cabo por expertos de la industria en el Ministerio de Defensa, pero sin causar destrucción o lesiones, indicó un comunicado oficial.

    “Los especialistas efectuaron el disparo de prueba de un misil crucero en un rango, (y) como resultado de una situación anormal, el misil se desvió”, subrayó la ministerio y aseguró que una comisión de representantes de la industria está trabajando en el lugar donde cayó.

    El ministerio precisó que ninguna instalación fue destruida y que nadie resultó herido, aclarando así reportes iniciales que señalaban que un edificio residencial de apartamentos había sufrido daños, de acuerdo con despachos de la agencia informativa rusa TASS.

    Según esos primeros reportes, el impacto había producido un incendio en un edificio de tres plantas en Nenoksa, pero que los residentes fueron evacuados a tiempo.

    El poblado se encuentra cerca de la base naval rusa en Severodvinsk, en el extremo norte-oeste del país, sin embargo el misil fue lanzado desde un campo de pruebas del Ministerio de Defensa.

    Rusia ha disparado misiles crucero durante ejercicios de prueba o de entrenamiento, y recientemente desde el mar Caspio ha lanzado estos proyectiles contra objetivos del grupo yihadista Estado islámico (EI) en Siria.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Misil crucero en prueba cae cerca de un poblado en el norte de Rusia”

    El área de comentarios esta cerrada.