» Moderna dice que su vacuna contra COVID-19 es efectiva contra las variantes británica y sudafricana

Esta nota fue creada el lunes, 25 enero, 2021 a las 14:50 hrs
Sección: El mundo, Principal

La compañía de biotecnología Moderna anunció este lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra COVID-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, dijo la empresa después de realizar una prueba de laboratorio. A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

López Obrador está “bien” y “fuerte” tras contraer coronavirus, asegura ministra

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien” y “fuerte” tras dar positivo y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, aseguró este lunes la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones”, explicó Sánchez Cordero.

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que dio positivo y tiene síntomas “leves” tras una gira por San Luis Potosí y Nuevo León, mientras que algunos miembros de su gabinete, como el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se confinaron por haber estado en contacto con él.

Merck abandona proyecto de dos vacunas

El laboratorio estadounidense Merck anunció el lunes que no continuará con el desarrollo de dos vacunas contra COVID-19, después de que los primeros resultados de ensayos clínicos mostrasen eficacias inferiores a las desarrolladas por otras compañías.

Sin embargo, el grupo informó que tiene previsto continuar con sus trabajos en dos tratamientos contra la enfermedad, según un comunicado.

Una de las vacunas era desarrollada conjuntamente con el Instituto Pasteur en Francia.

Pandemia ha provocado la pérdida del equivalente a 255 millones de empleos en el mundo en 2020

La pandemia ha causado un “daño masivo” al empleo, con una pérdida equivalente a 255 millones de puestos de trabajo en 2020, reportó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este lunes.

En el conjunto de 2020 “se perdió 8,8% de las horas de trabajo en todo el mundo (en comparación con el cuarto trimestre de 2019), lo que equivale a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”, es decir, cuatro veces más que durante la crisis financiera de 2009, subrayó el organismo especializado de la ONU.

Bruselas recomienda desincentivar viajes no esenciales dentro y fuera de la UE

La Comisión Europea (CE) recomendó este lunes a los países de la Unión Europea (UE) que recomienden no viajar desde ni hacia áreas de alto riesgo de expansión de la pandemia de coronavirus, ante la llegada de las variantes más contagiosas en varios Estados miembros.

Bruselas pide a los gobiernos europeos “consistencia” a la hora de aplicar estas medidas, de forma que se recomiende evitar los viajes entre países pero también dentro del propio país, señaló el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en una rueda de prensa.

Además, en cuanto a las llegadas de viajeros desde fuera de la UE, la Comisión recomienda a los países que les exija una prueba PCR negativa realizada antes del desplazamiento y, para los países donde se ha detectado una variante más preocupante del virus, medidas como autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada. EFE

UE aumenta presión sobre AstraZeneca para que cumpla envíos de vacunas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló este lunes por teléfono con el máximo responsable de la farmacéutica británica AstraZeneca, Pascal Soriot, a quien “le recordó que la UE ha invertido significativas cantidades en la compañía” mientras desarrollaba la vacuna “precisamente” para garantizar la producción.

Según señaló en rueda de prensa el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, Von der Leyen reclamó a AstraZeneca “que se exploren todas las posibles flexibilidades” para cumplir con las entregas recogidas en el contrato con plazos y dosis “específicas”.

Este mismo lunes, representantes de la Comisión Europea y de los Estados miembro de la UE celebrarán una reunión con el presidente de la farmacéutica, tras la que “se reevaluará” la situación, indicó el portavoz de Salud del ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.

Turquía recibe otras 6,5 millones de dosis de la vacuna china Sinovac

Turquía recibió este lunes un nuevo cargamento de 6,5 millones de dosis de la vacuna producida por la empresa china Sinovac, indicó la agencia turca Anadolu.

El primer cargamento de la vacuna china llegó a Turquía el 29 de diciembre pasado y la campaña de vacunación empezó el 14 de enero con la inmunización del personal de salud. Algunos altos cargos, entre ellos el propio presidente Recep Tayyip Erdogan, también recibieron la inyección.

Turquía ya ha vacunado 1,2 millones de personas, entre ellas toda la plantilla de salud y los mayores de 85 años en sus domicilios. Este lunes comienza la fase de vacunar a las personas de entre 80 y 85 años.

Jefe del gobierno español desea a López Obrador una pronta recuperación

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez transmitió este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el deseo de que pueda recuperarse pronto, tras haber dado positivo en coronavirus.

López Obrador, de 67 años, anunció que ha sido diagnosticado y se encuentra bajo “tratamiento médico”, a pesar de que tiene síntomas leves.

“Mis deseos de una pronta recuperación para el presidente de México, positivo en COVID-19. Mi solidaridad y afecto para el pueblo mexicano, que también está viviendo días difíciles”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Ucrania registra la menor cifra de contagios en cuatro meses

Ucrania registró 2.516 nuevos casos en la última jornada, la menor cifra de contagios en un día en los últimos cuatro meses, de acuerdo con los datos proporcionados este lunes por el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa del país.

La última vez que la cifra de contagios diarios bajó de 3.000 casos fue el 14 de septiembre, con 2.462 infectados, de acuerdo con la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

En las últimas 24 horas se registraron además 63 decesos. En total, en Ucrania se han notificado 1,19 millones de casos confirmados y 21.924 decesos.

Noruega amplía restricciones a 15 municipios debido a brote de mutación británica

Las autoridades noruegas extendieron a otros 15 municipios las restricciones aplicadas durante este fin de semana en la región de Oslo por un brote de la mutación británica.

En Oslo y otros nueve municipios ya regía hasta el 31 de enero un cierre de la actividad económica y la vida pública que incluye la clausura de tiendas no esenciales, centros comerciales, gastronomía, cines, museos, institutos y universidades. En los nuevos municipios afectados se implantarán medidas menos duras.

El brote fue localizado inicialmente en dos residencias de ancianos de Nordre Follo y ha dejado 74 positivos, 17 de ellos con la variante británica, que es más contagiosa.

Alemania registra 6.729 nuevos contagios y 217 muertes

Las autoridades alemanas de salud comunicaron este lunes 6.729 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que las víctimas mortales sumaron 217, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones, y el de muertos el 14 de enero, con 1.244 en 24 horas.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero del año pasado suma 2.141.665 y el de decesos 52.087.

Hong Kong detecta 13 casos tras confinamiento de 48 horas

Durante el fin de semana, la policía fue desplegada para cerrar el barrio desfavorecido y densamente poblado de Jordan, en Hong Kong, en el que recientemente aparecieron focos de contagio.

Este lunes puso fin a ese confinamiento, el primero decretado por las autoridades desde el inicio de la pandemia, que permitió detectar 13 casos entre los 7.000 habitantes sometidos a test.

Hong Kong ya había estado en alerta cuando se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en China hace más de un año. La ciudad, con grandes rascacielos, ha registrado oficialmente menos de 10.000 casos y unos 170 muertos desde el comienzo de la pandemia.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Moderna dice que su vacuna contra COVID-19 es efectiva contra las variantes británica y sudafricana”

El área de comentarios esta cerrada.