» Momento de silencio en los Goya por víctimas de la pandemia

*Las niñas, de Pilar Palomero, gana por mejor película. Trueba le da a Colombia el primer Goya iberoamericano
Esta nota fue creada el sábado, 6 marzo, 2021 a las 23:20 hrs
Sección: El mundo

La 35 edición de los premios Goya arrancó este sábado (06.03.2021) con un momento de silencio por las víctimas de la pandemia, en una noche en la que la cinta “Las Niñas”, de Pilar Palomero, se quedó con el galardón a mejor película.

En tanto en la categoría de mejor dirección del cine español, la estatuilla fue para Salvador Calvo por “Adú”.

El momento de silencio fue pedido por el actor Antonio Banderas en el escenario del Teatro Soho de Málaga, acompañado en una multipantalla gigante por los 166 nominados de este año, conectados telemáticamente.

“Mi primer pensamiento es para la familia del cine”, dijo Banderas, en tono pausado y solemne, nada más salir al escenario.

“Los nominados son los verdaderos protagonistas”, añadió el actor malagueño, quien aseguró que ha pensado mucho cuál era “su papel” y el papel del cine, en general, “frente al tsunami de acontecimientos” por la situación sanitaria.

“Somos contadores de historias y eso es lo que haremos, contaremos la historia de estos días tratando de comprender cómo nos ha afectado, la profundidad de las heridas abiertas”, indicó antes de introducir un momento de silencio.

Uno de los ganadores de la noche fue el multigalardonado director Fernando Trueba, que obtuvo para Colombia su primer Goya iberoamericano –tras doce intentos- al imponerse con “El olvido que seremos” a las representantes de México “Ya no estoy aquí”, “El agente topo” de Chile y “La llorona” de Guatemala.

Trueba resaltó lo “maravillosa que había sido la experiencia de viajar a Colombia para hacer una película sobre un médico que luchó por la medicina pública y el acceso de todo el mundo a la sanidad. Era un visionario, un personaje que hoy resulta muy oportuno”.

Para el cineasta español, ganador del Óscar por “Belle epoque” (1994), este es su Goya número siete, de trece veces nominado.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Momento de silencio en los Goya por víctimas de la pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.