• El tiempo





  • » Montenegro celebra elecciones presidenciales

    Esta nota fue creada el domingo, 15 abril, 2018 a las 18:47 hrs
    Sección: El mundo

    Podgorica.- Más de 532 mil montenegrinos están llamados a las urnas este domingo para elegir al nuevo presidente, en sustitución de Filip Vujanovic, cuyo mandato expira en mayo.

    Los mil 200 centros de votación abrieron este domingo sus puertas a las 7:00 horas locales (5:00 GMT) para las elecciones presidenciales, en las que parte como claro favorito Milo Djukanovic, líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS).

    Djukanovic dirigió el país sin interrupción durante un cuarto de siglo, pero se hizo a un lado luego de las legislativas de octubre de 2016.

    Ahora, con 56 años de edad, regresa a la contienda con la intención de acercar al país a la Unión Europea, luego de que en 2017 se adhiriera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Djukanovic ya fue una vez presidente (1998-2003) y seis veces primer ministro de este pequeño país de 620 mil habitantes.

    En esta ocasión la presidencia del país la disputan siete candidatos.

    Según sondeos, el exdiputado del Parlamento montenegrino, economista de 56 años, Mladen Bojanic es el principal rival de Djukanovic.

    La segunda ronda de votación podría celebrarse en dos semanas si ninguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos.

    La centros de votación cerrarán a 20:00 horas (18:00 GMT).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Montenegro celebra elecciones presidenciales”