» Muertos por COVID-19 en el mundo son 40% más que los declarados: WSJ

Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 23:21 hrs
Sección: El mundo

El recuento registrado de muertes por la pandemia de COVID-19 hasta este jueves se acerca a los 2 millones; sin embargo, la extensión es mucho peor.

Según un análisis realizado por Wall Street Journal con datos de 59 países y jurisdicciones, más de 2,8 millones de personas han perdido la vida debido a la pandemia.

Este recuento ofrece una visión más completa del impacto global de la pandemia. Las muertes en estos lugares el año pasado aumentaron más de 12% por encima de los niveles promedio.

Menos de dos tercios de ese aumento se ha atribuido directamente al COVID-19. Según expertos en salud pública, se cree que muchas de las muertes adicionales estuvieron directamente relacionadas con la enfermedad, particularmente al comienzo de la pandemia cuando las pruebas eran escasas.

Algunos de los fallecimientos excesivos provienen de consecuencias indirectas, de interrupciones en la atención médica, así como de personas que evitan el hospital y otros problemas.

Para comprender mejor el costo global de la pandemia, el Journal compiló datos disponibles más recientes sobre muertes por todas las causas de países con registros disponibles.

Estos países juntos representan cerca de una cuarta parte de la población mundial, pero alrededor de las tres cuartas partes de todas las muertes reportadas por COVID-19 hasta finales del año pasado.

El recuento encontró más de 821 mil muertes adicionales que no se tienen en cuenta en los recuentos oficiales de muertes por COVID-19 de los gobiernos.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Muertos por COVID-19 en el mundo son 40% más que los declarados: WSJ”

El área de comentarios esta cerrada.