» Ofrece Musk premio de 100 mdd  al mejor proyecto de captura de carbono

musk-premio-proyecto-carbono
Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 19:53 hrs
Sección: El mundo, Principal

El fundador de Tesla, Elon Musk, prometió a través de Twitter un premio de 100 millones de dólares al desarrollo de “la mejor tecnología” para capturar las emisiones de dióxido de carbono.

La captura de las emisiones que calientan el planeta cobra importancia en muchos proyectos para mantener bajo control el cambio climático, pero hasta la fecha se ha avanzado muy poco en la parte tecnológica, pues los esfuerzos se centran en reducir las emisiones en lugar de eliminar el carbono del aire.

La Agencia Internacional de Energía dijo a fines del año pasado que se necesitaba un fuerte aumento en el despliegue de la tecnología de captura de carbono para que los países cumplan con los objetivos de emisiones.

“Donaré 100 millones de dólares como premio a la mejor tecnología de captura de carbono”, escribió Musk el pasado día 21 en un “trino”, seguido de otro que prometía “detalles la próxima semana”.

Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por Internet PayPal Holdings Inc, ahora lidera algunas de las empresas más futuristas del mundo.

Además de Tesla, dirige la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, una startup que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto para conectar el cerebro humano a las computadoras.

El recién juramentado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a acelerar el desarrollo de la tecnología de captura de carbono como parte de su amplio plan para abordar el cambio climático. El jueves, nombró a Jennifer Wilcox, experta en tecnologías de eliminación de carbono, como subsecretaria adjunta principal de energía fósil en el Departamento de Energía de EE. UU.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ofrece Musk premio de 100 mdd  al mejor proyecto de captura de carbono”

El área de comentarios esta cerrada.