» Netanyahu ofrece Ministerio de Finanzas a rival electoral

Esta nota fue creada el domingo, 15 marzo, 2015 a las 23:15 hrs
Sección: El mundo

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ofreció hoy el Ministerio de Finanzas al partido de centro izquierda Kulanu, uno de sus rivales en los comicios del martes próximo, los cuales su partido, el Likud, podría perder.

De cara a los comicios parlamentarios, Netanyahu lanzó este domingo una ofensiva mediática para ganarse a los centro izquierdistas, ofreciendo públicamente el puesto de ministro de Finanzas a Moshe Kahlon, líder de Kulanu, y para reducir su desventaja electoral.

Las últimas encuestas de opinión, realizadas en días pasados por el canal de televisión de la Knesset (Parlamento israelí), mostró que el partido Unión Sionista podría lograr entre 24 y 26 escaños, mientras que el Likud alcanzaría de 20 a 22 asientos.

“Si me corresponde a mí formar gobierno, Kahlon será parte de la coalición, independientemente de los escaños que consiga”, afirmó esta tarde el jefe de gobierno israelí a Radio Israel, a dos días de los comicios legislativos.

Kahlon, cuyo partido centrista recién formado impulsa las cuestiones sociales, se está perfilando como el candidato que podría tener la llave para formar el nuevo gobierno de Israel, según un reporte de la edición electrónica del diario The Jerusalem Post.

El Partido Kulanu, al que los sondeos le dan entre ocho y 10 de los asientos del Parlamento, es ahora objeto de todas las atenciones de los grandes partidos, que al no lograr una victoria absoluta busca apoyo de otras organizaciones políticas, destacó el diario.

Principalmente, por el impulso de sus políticas sociales, ya que según los sondeos más del 55 por ciento de los electores israelíes piensa que la elección se jugará sobre cuestiones sociales y económicas, razón por la que Netanyahu decidió hacerlo su aliado.

“No podré constituir un gobierno sin él”, aseguró Netanyahu, quien aspira a su tercer mandato consecutivo.

Kahlon, quien hasta 2011 fue miembro activo del Likud, también ha sido cortejado por Isaac Herzog, líder de la Unión Sionista, quien lo ha calificado como “un socio importante”, para la formación del próximo gobierno.

A pesar de un avance de la alianza de centroizquierda, el resultado de las elecciones del martes próximo continúa siendo muy incierto, por lo que los líderes políticos buscan el respaldo de los otros 11 partidos minoritarios, de izquierda, ultraortodoxos y árabes.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Netanyahu ofrece Ministerio de Finanzas a rival electoral”