La ciudad de Perth en Australia Occidental será la sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en 2024, anunció la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés) Julia Simpson al clausurar los trabajos de lo que fue su 23 reunión anual en Kigali, Ruanda.
Perth es una de las más densamente pobladas de ese país, donde la directora de turismo de esta ciudad, Di Bain, será la encargada de organizar todos los detalles de la cumbre que reúne a los líderes globales de la industria del turismo.
El organismo también anunció el nombramiento de Greg O’Hara, fundador y director general senior de Certares Management LLC (“Certares”), como su nuevo presidente entrante.
O’Hara, quien asumirá el cargo a finales de este mes, ha sido miembro del Comité Ejecutivo del WTTC desde 2019 y vicepresidente desde 2021.
Sucederá al actual presidente, Arnold Donald, ex presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, que ocupa el cargo desde la primavera de 2021.
Antes de formar Certares, una de las mayores plataformas de inversión dedicada a viajes y turismo, O’Hara se desempeñó como director de inversiones del Grupo de Inversiones Especiales de JPMorgan Chase; es el presidente de American Express Global Business Travel y forma parte de la junta directiva de TripAdvisor.
O’Hara anteriormente formó parte de las juntas directivas de Worldspan, Hertz Global Holdings, Liberty TripAdvisor Holdings, Singer Vehicle Design y Innocence Project.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a Arnold por su enorme contribución al WTTC, su dedicación inquebrantable y su liderazgo excepcional durante su mandato. Ahora nos embarcamos en un nuevo capítulo y estoy encantado de darle la bienvenida a Greg como nuestro nuevo presidente. Él aportará una gran experiencia y un profundo conocimiento del sector de viajes y turismo, y creo que bajo su dirección, el WTTC alcanzará nuevas alturas en un sector que está creciendo más rápido que la economía global”, expuso Greg O’Hara.
Mientras que Arnold Donald dijo: “Ha sido un honor servir a mis compañeros miembros del WTTC como presidente. Los esfuerzos colectivos de nuestros miembros, facilitados a través de asociaciones públicas y privadas, han demostrado ser fundamentales para la recuperación de nuestro sector de los efectos económicos y humanos de la covid. Ahora estamos en un camino de crecimiento excepcional, responsable y sostenible para viajes y turismo en todo el mundo”.
Así mismo auguró éxito al nuevo dirigente del WTTC, que será posible gracias al trabajo de los colaboradores.
“Por supuesto, el tremendo progreso logrado en todos los frentes no habría sido posible sin la base sólida que heredé, el liderazgo de Julia y el arduo trabajo de nuestro personal del WTTC. A medida que mi mandato llega a su fin, estoy encantado de pasarle la antorcha a Greg, un miembro muy contribuyente del WTTC y un distinguido líder mundial en el sector de viajes y turismo”, remarcó.
(milenio.com)