• El tiempo





  • » OEA tiene un papel que cumplir con la democracia: Almagro

    Esta nota fue creada el miércoles, 12 abril, 2017 a las 22:25 hrs
    Sección: El mundo

    Miami.- La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene un papel que cumplir en la democracia, basada en “el resguardo de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, afirmó hoy el secretario general del organismo, Luis Almagro.

    «Debo ser la voz de aquellos que no la tienen, de los más discriminados, debo ser la voz de quienes sufren la desigualdad y la falta de protección de sus derechos, y debo ser el más aguerrido defensor de sus derechos”, expresó Almagro.

    “La democracia no existe solamente cuando es conveniente», dijo el líder de la OEA durante la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que se desarrolla en el Miami-Dade Collegue con 600 líderes de la región.

    Almagro ha dicho que continuará luchando porque regrese la democracia a Venezuela, pero en sus declaraciones de este miércoles evitó mencionar directamente a ese país.

    El Consejo Permanente de la OEA aprobó en días pasados una resolución que denuncia que en Venezuela existe una alteración del orden democrático.

    En un video difundido en Twitter, Almagro expresó que en Venezuela deben realizarse “elecciones generales en paz, para que las personas vuelvan a ser dueños de su destino».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “OEA tiene un papel que cumplir con la democracia: Almagro”

    El área de comentarios esta cerrada.