» Oferta Maduro petróleo por vacunas anticovid

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 20:21 hrs
Sección: El mundo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ofreció “petróleo por vacunas” contra coronavirus, mientras que el país petrolero enfrenta una nueva ola de casos por la enfermedad y sanciones financieras de Estados Unidos.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela”

​”¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro, quien enfrenta sanciones impuestas por Washington contra la industria petrolera venezolana con el objetivo de desplazarlo del poder.

El pasado 14 de marzo, el presidente venezolano dijo que durante esta semana, la capital Caracas y sus dos estados vecinos estarán bajo “cerco sanitario” para frenar la expansión de la pandemia de covid-19, implicando la declaración de emergencia y la ampliación de la capacidad hospitalaria.

También dijo que las autoridades venezolanas no pueden “dejar que avance” la covid-19, por lo que deben estar “uno, dos, tres o cuatro pasos adelante en la capacidad hospitalaria, de cuidados intensivos, de tratamiento y de medicamentos”, entre otras cosas. Maduro también dijo que “la clave de todo esto” es “romper las cadenas” de contagio.

El pasado 4 de marzo, Maduro anunció que las autoridades de Venezuela habían detectado una variante brasileña de covid-19 y explicó que se encontraban evaluando el alcance de las personas contagiadas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oferta Maduro petróleo por vacunas anticovid”

El área de comentarios esta cerrada.