» Oficialismo argentino denuncia complot contra presidenta Fernández

Esta nota fue creada el Thursday, 22 January, 2015 a las 19:53 hrs
Sección: El mundo

Buenos Aires.- El gobernante Partido Justicialista (PJ) de Argentina denunció hoy que la muerte del fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández de pactar con Irán, forma parte de un complot en contra del gobierno.

El PJ se reunió de urgencia este jueves para emitir un comunicado firmado por la plana mayor de la dirigencia afín al kirchnerismo y defender a la mandataria en medio de la crisis política que desató la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba un ataque terrorista ocurrido en 1994.

Acompañado de funcionarios y legisladores Jorge Landau, apoderado del partido, leyó un comunicado en el que refrendaron su respaldo a Fernández de Kirchner y desestimaron las denuncias de que negoció la impunidad de terroristas iraníes a cambio de restablecer relaciones comerciales.

También advirtió sobre la intención de sectores que “ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora creen que están ante una oportunidad única para enlodar al gobierno”.

El PJ exigió que el Poder Judicial aclare “las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con especuladores de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia”.

La investigación debe aclararse “de forma inmediata”, agregó, para que “no dependamos de agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales”.

Por otra parte, criticó el alud de información falsa que ha circulado desde que el Nisman, fiscal especial del ataque sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, fue hallado muerto el pasado domingo por la madrugada.

Landau se refirió directamente a la prensa opositora que representan los diarios Clarín y la Nación, a los que acusó de divulgar falsedades por doquier” porque “no les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno con falsas profecías”.

“Lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Pedimos que se esclarezca en forma inmediata para saber fehacientemente la causa de su deceso y para saber quién lo presionaba, extorsionaba o dirigía al mismo”, afirmó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oficialismo argentino denuncia complot contra presidenta Fernández”