» OMS revela que muertes por coronavirus en el mundo superan los 930 mil

Esta nota fue creada el miércoles, 16 septiembre, 2020 a las 20:29 hrs
Sección: El mundo

Actualmente hay registradas 930 mil 260 muertes por coronavirus en el mundo, mientras que los contagios a nivel global están en 29.3 millones desde que se reportaron los primeros casos de la pandemia del COVID-19 en Wuhan, China, reveló el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las estadísticas del organismo internacional, hay 5 mil nuevos fallecimientos reportados por jornada de media, lo que, al paso que va la pandemia en el mundo, podría superar el millón de fallecimientos a finales de este mes.

Con 15 millones de personas contagiadas, América sigue siendo el continente más afectado por el COVID-19, la cual es seguida por la zona sur de Asia, que registra 5.6 millones de casos, donde la curva al alza de nuevos pacientes es más acentuada.

Europa acumula 4.8 millones de casos y Medio Oriente 2.1 millones, revelando también una tendencia que indica una segunda oleada del coronavirus en esos territorios, aunque en el caso europeo con una letalidad diez veces menor que la primera vez que llegó el COVID-19, en marzo y abril.

El continente americano es también quien tiene el mayor número de muertes, con 515 mil decesos, seguida de Europa, con 226 mil fallecidos y del sur de Asia, que se acerca a los 100 mil víctimas.

A nivel de países, Estados Unidos continúa registrando más muertos, con 193 mil, mientras que Brasil es el segundo, con 132 mil, continúan India, que reporta 82 mil, México, que tiene 71 mil víctimas, y el Reino Unido, con 41 mil.

En la lista de los diez países con mayores cifras de víctimas también figuran Italia, con 35 mil, Perú y Francia, que ambos tienen 30 mil, mientras que en España hay 29 mil e Irán, que registra 23 mil, de acuerdo con las estadísticas de la OMS, que en ocasiones varían ligeramente con respecto a las que aportan los servicios sanitarios nacionales.

Los pacientes recuperados en el mundo, según las cifras de esos servicios nacionales, se acercan a los 22 millones, mientras que los graves y críticos, unos 60 mil, representan un 1 por ciento de los casos activos, más de siete millones.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “OMS revela que muertes por coronavirus en el mundo superan los 930 mil”

El área de comentarios esta cerrada.