» OMS sostiene que beneficios de vacuna anticovid de AstraZeneca superan los riesgos

Esta nota fue creada el martes, 6 abril, 2021 a las 19:24 hrs
Sección: El mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que no exista ningún motivo para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford superan cualquier riesgo, dijo un funcionario de regulación en una conferencia de prensa de hoy.

La OMS está estudiando detenidamente los últimos datos junto con los organismos reguladores europeos y de otros países, a la luz de los informes sobre coágulos de sangre entre personas vacunadas, dijo Rogerio Gaspar, director de regulación y precalificación de la OMS.

El fármaco nuevamente volvió a estar cuestionado ante nuevos casos de desarrollo de coágulos sanguíneos en personas inoculadas con la dosis, la cual está siendo utilizada por varios países, entre ellos México, en las campañas de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Gaspar dijo que la OMS espera llegar a una nueva evaluación mañana o el jueves, pero no cree que haya una razón para cambiar su consejo de que los beneficios superan cualquier riesgo.

​Hace unos días se informó el caso de una mujer de 55 años que fue hospitalizada por trombosis cerebral tras ser inyectada con el fármaco en Asturias, en España, un hecho que se suma a otros reportes y muertes por embolias en varias zonas de Europa, lo que incluso generó semanas atrás algunas naciones de ese continente determinarán pausar la inoculación con el medicamento, aunque posteriormente lo retomaron.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “OMS sostiene que beneficios de vacuna anticovid de AstraZeneca superan los riesgos”

El área de comentarios esta cerrada.