» Ontario se une a plan regional para reducir gases de invernadero

Esta nota fue creada el lunes, 13 abril, 2015 a las 19:19 hrs
Sección: El mundo

Toronto.- Ontario, la provincia más poblada de Canadá y motor de la economía nacional, se unirá al plan de Québec y California para aplicar el sistema “cap and trade” (tope y comercio) para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Al hacer el anuncio, la gobernadora Kathleen Wynne resaltó que el bloque conformado por las dos provincias canadienses y el estado estadunidense creará un mercado de carbón con 61 millones de personas y que cubrirá más del 60 por ciento de la población de Canadá.

El sistema “cap and trade” fijará límites para las emisiones de gases de efecto invernadero, y las empresas que los superen venderán sus derechos a otras compañías.

Se estima que este sistema puede recaudar entre mil millones y dos mil millones de dólares al año.

“El plan es reinvertir estos fondos en proyectos que estimulen la reducción de gases de efecto invernadero y ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas”, según el anuncio dado a conocer hoy.

Ontario es parte de la Iniciativa Climática del Oeste y tiene el mayor sector de tecnologías limpias del país, con dos mil 700 empresas que emplean a 65 mil personas y generan ganancias anuales de ocho mil millones de dólares, según datos del gobierno provincial.

Esta provincia, donde se encuentra la capital del país, Ottawa, albergará la Cumbre de las Américas sobre el Clima del 7 al 9 de julio próximo, como una acción de colaboración previa a la Conferencia de las Partes COP 21 que se realizará en diciembre en París, Francia.

“Los habitantes de Ontario ya están pagando por los efectos del cambio climático con altas primas de seguros y otros servicios”, advirtió la gobernadora Wynne.

La jefa del gobierno provincial recordó que la tormenta de hielo que azotó Toronto y sus alrededores en el invierno de 2013 costó 200 millones de dólares en primas de seguros, mientras que las severas lluvias han costado mil millones de dólares en daños.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ontario se une a plan regional para reducir gases de invernadero”