• El tiempo





  • » Operación europea contra tráfico de armas deja 245 detenidos

    Esta nota fue creada el lunes, 23 enero, 2017 a las 13:07 hrs
    Sección: El mundo

    Madrid.- Las policías de 11 países europeos detuvieron en los últimos meses a 245 personas en una operación conjunta contra el tráfico de armas o su tenencia ilícita, y se incautaron 664 armas de fuego, 33 mil 748 cartuchos, granadas de mano y numerosas municiones.

    El Ministerio del Interior de España informó en un comunicado los resultados de la “operación Bosphorus” realizada junto con Rumania, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bulgaria.

    Las 245 detenciones se realizaron en diversas fases y en el caso de España la Guardia Civil arrestó a 46 personas, intervino 247 armas de fuego, 23 mil cartuchos, desmanteló cuatro talleres de transformación de armas y dos puntos de venta ilegal en Internet.

    La operación en España se realizó en Sevilla, Barcelona, Albacete, Vizcaya, Madrid, Murcia, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Almería, Huesca, Alicante, Tarragona, Zaragoza, Badajoz y La Coruña.

    La Guardia Civil practicó un total de 46 registros, y además de decomiso de armas y municiones, desmanteló dos viveros de mariguana con 270 plantas.

    La dependencia precisó que los detenidos se dedicaban a adquirir masivamente en países del Este de Europa armas detonadoras que manipulaban para convertirlas en armas totalmente operativas, que posteriormente se traficaban.

    Señaló que con esta operación “se ha impedido que el elevado número de armas incautadas llegaran al mercado negro, evitando que pudieran haber sido utilizadas para la comisión de delitos o que pudieran haber sido desviadas a células yihadistas”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Operación europea contra tráfico de armas deja 245 detenidos”

    El área de comentarios esta cerrada.