• El tiempo





  • » Pakistán prueba con éxito nuevo misil con capacidad nuclear

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 abril, 2015 a las 19:09 hrs
    Sección: El mundo

    Islamabad.- El Ejército de Pakistán probó hoy con éxito su nuevo misil balístico Ghauri, que tiene capacidad para transportar ojivas nucleares y convencionales hasta una distancia de mil 300 kilómetros, informaron fuentes oficiales.

    El lanzamiento del sistema de misiles Ghauri fue realizado por el Grupo de Misiles Estratégicos del Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército, con el objetivo de probar la preparación de operación y técnica del Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército.

    En un comunicado, el Servicio de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR) destacó que el lanzamiento fue presenciado por altos oficiales de la División de Planes Estratégicos, las fuerzas estratégicas encargadas del sistema de misiles, científicos e ingenieros

    “El lanzamiento de la gama intermedia Ghauri fue realizada por un grupo de misiles estratégicos de las fuerzas comando del Ejército, que apuntaba a prueba la preparación operativa y técnica”, indicó la declaración, según reporte de la cadena Dawn.

    La directora general la División de Planes Estratégicos, teniente general Zubair Mahmood Hayat, felicitó a los científicos, ingenieros y todos los militares de diversos rangos de las fuerzas estratégicas que participaron en la exitosa prueba.

    Expresó también su satisfacción por el «excelente nivel» alcanzado por las fuerzas estratégicas durante el entrenamiento, que fue reflejado por el hábil manejo del sistema de arma en el campo así como cumplimiento de objetivos operacionales y técnicos.

    La teniente general Zubair destacó que Pakistán puede justificadamente sentirse orgulloso de su capacidad de defensa, así como su disuasión nuclear.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pakistán prueba con éxito nuevo misil con capacidad nuclear”

    El área de comentarios esta cerrada.