» Papa Francisco pide vacunación extensiva y equitativa contra covid-19 para Iberoamérica

Esta nota fue creada el miércoles, 21 abril, 2021 a las 15:27 hrs
Sección: El mundo

El papa Francisco pidió hoy a los mandatarios latinoamericanos y de la península ibérica, reunidos en una cumbre telemática, que garanticen una “vacunación extensiva” y una “distribución equitativa” de las dosis contra el coronavirus, las cuales se basen en las necesidades de todos sus habitantes.

En un mensaje, divulgado por el Vaticano, el papa calificó de “bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a nivel internacional, con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas”.

El pontífice pidió que la distribución “no sea basaba en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables y necesitados”, escribió.

América Latina (incluido el Caribe) es la segunda región más enlutada con más de 873 mil fallecidos y 27.4 millones de contagios.

El líder de la Iglesia católica reconoció “los esfuerzos” hechos para la búsqueda de una vacuna efectiva contra el covid-19 “en tan breve tiempo” y recordó a los líderes de América Latina, Andorra, España y Portugal, que “la inmunización extensiva debería ser considerada como un ‘bien común universal’, noción que requiere acciones concretas”, subrayó.

La administración de la vacuna sigue siendo muy baja en América Latina, con menos del 10 por ciento de la población vacunada.

A los participantes a la reunión, organizada desde Soldeu, una pequeña localidad del Principado de Andorra, sin la presencia entre otros de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Jair Bolsonaro, de Brasil, entre los países más azotados por el coronavirus, el papa Francisco reiteró que de “esta pandemia tenemos que salir mejores”.

Papa Francisco llama a “maratón de oración” frente al covid-19

El papa Francisco invitó previamente a los católicos a participar durante mayo en un “maratón de oración” para pedir el final de la pandemia, informó también el Vaticano.

Durante la iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por el papa Francisco, se rezará el rosario y serán involucrados unos 30 santuarios de todo el mundo.

El papa Francisco inaugurará y clausurará personalmente esa cadena de oración el 1 y el 31 de mayo.

El pontífice argentino eligió un versículo emblemático del Nuevo Testamento, que relata los comienzos de la comunidad cristiana, y se refiere al valor de la oración ante las peores desgracias.

La oración será transmitida todos los días en directo desde un santuario por los canales oficiales de la Santa Sede a las 11:00 horas de México central.

En mayo del 2020, al término del primer confinamiento en Italia, el pontífice instó a todas las religiones del mundo a rezar por ese mismo objetivo.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Papa Francisco pide vacunación extensiva y equitativa contra covid-19 para Iberoamérica”

El área de comentarios esta cerrada.