• El tiempo





  • » Paquistaní acusado de terrorismo es arrestado en aeropuerto de Roma

    Esta nota fue creada el viernes, 26 junio, 2015 a las 16:37 hrs
    Sección: El mundo

    Roma.- Un paquistaní fue arrestado hoy en el aeropuerto Leonardo da Vinci, acusado de asociación delictiva con finalidad de terrorismo y haber participado en el atentado de octubre de 2009 contra el mercado de Peshawar, en Pakistán, informó la policía.

    En un comunicado, la policía señaló que el hombre fue detenido tras arribar a Roma procedente de Islamabad.

    Dijo que el acusado habría hospedado en la capital italiana y en la ciudad de Olbia, en la isla de Cerdeña, a un presunto terrorista que se preparaba para cometer atentados en Italia.

    El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de la policía de Sassari, Cerdeña, en colaboración con su contraparte de Roma y la policía de frontera del aeropuerto Leonardo da Vinci.

    El arresto formó parte de una vasta operación antiterrorismo iniciada el pasado 24 de abril y que llevó al arresto de 18 ciudadanos paquistaníes y afganos que formaban parte de un grupo criminal transnacional que operaba en Italia y financiaba a extremistas.

    El atentado del 28 de octubre de 2009 contra el mercado de Peshawar es considerado uno de los más graves registrados en Pakistán.

    El ataque con auto-bomba provocó la muerte de 137 personas, en su mayoría mujeres y niños, además de unos 200 heridos y fue perpetrado cuando la entonces secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, iniciaba una visita a Islamabad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Paquistaní acusado de terrorismo es arrestado en aeropuerto de Roma”

    El área de comentarios esta cerrada.