• El tiempo





  • » Perú muestra avances en COP25

    Esta nota fue creada el domingo, 8 diciembre, 2019 a las 22:26 hrs
    Sección: El mundo

    Madrid.- Perú avanza en la acción climática y se espera siga con la aprobación del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, además de varias acciones con miras a la próxima Conferencia de las Partes (COP26), informaron fuentes oficiales.

    “Hemos iniciado el diseño del Plan Nacional de Adaptación y sentamos las bases para una estrategia de emisiones baja en carbono al 2050”, dijo la directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación, del Ministerio peruano del Ambiente (MINAM), Cristina Rodríguez.

    Apuntó que “recientemente, lanzamos la plataforma Huella de Carbono Perú para reconocer los esfuerzos del sector privado en la acción climática”.

    Además, se inició el diseño “de nuestro sistema de monitoreo y evaluación en adaptación e impulsamos el proceso ‘Dialoguemos’ para hacer un llamado a todos los sectores de gobierno y actores sociales a trabajar por un Perú sostenible, resiliente y bajo en carbono”, destacó la funcionaria.

    Además, durante la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en la capital española Perú destacó su compromiso climático que incluye la identificación de 153 medidas de adaptación y mitigación, que serán actualizadas y presentadas en la COP26.

    La ministra peruana de Medio Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló hace unos días que el gobierno de Perú está comprometido en generar cambios en la cultura medioambiental de todos los ciudadanos con la finalidad de lograr la reducción de emisiones y consolidar un desarrollo sostenible.

    “Hemos avanzado en temas como el plástico de un solo uso y estamos trabajando junto a Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y el Ministerio de Energía y Minas en la promoción de la electromovilidad para generar un transporte público menos contaminante”, consideró.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Perú muestra avances en COP25”

    El área de comentarios esta cerrada.