• El tiempo





  • » Pide oposición dimisión de ministro español por reunirse con Rato

    Esta nota fue creada el viernes, 14 agosto, 2015 a las 9:28 hrs
    Sección: El mundo

    Madrid.- La oposición política en España cuestionó hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al reprobar que se reuniera recientemente con el ex director del FMI, Rodrigo Rato, actualmente bajo proceso judicial, por lo que pidió su dimisión.

    Al comparecer ante la Comisión del Interior del Congreso de los Diputados, Fernández Díaz explicó las razones por las que recibió en su despacho a Rato, también ex vicepresidente del gobierno (1996-2004), algo que las formaciones de oposición cuestionan.

    El funcionario aseguró que recibió al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a amenazas que ha recibido, principalmente en su cuenta de Twitter, y que lo justifica en razones de seguridad.

    El portavoz del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Trevin, criticó la reunión al ser Rato una persona bajo proceso judicial por presunto fraude fiscal y otros delitos económicos y sobre los que seguramente hablaron en ese encuentro.

    Asimismo, le cuestionó si en esa reunión se habría decidido algo sobre guardias o escoltas que cuiden a Rato mientras está sujeto a proceso judicial, ya que eso sería una irregularidad a la vez que un privilegio, lo que sería motivo de renuncia.

    El diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, pidió la dimisión de Fernández Díaz al considerar que recibió a un imputado para hablar de su seguridad en vez de canalizar el caso a la policía, como se haría con cualquier ciudadano.

    La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, expuso que amenazas en Twitter hay a mucho políticos en España y no por eso se les recibe en el despacho del Ministerio del Interior, y que la sospecha de la reunión radica en que si con ello se le brindó una mayor seguridad a Rato.

    El diputado de Convergencia Democrática de Cataluña, Joan Guillaumes, consideró que la actitud de Fernández Díaz es “la de un ministro franquista”.

    Mientras el ministro comparecía, el presidente de gobierno español Mariano Rajoy, declaró que está satisfecho con las explicaciones de Fernández Díaz y acusó al PSOE de intentar pescar en río revuelto.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pide oposición dimisión de ministro español por reunirse con Rato”

    El área de comentarios esta cerrada.