• El tiempo





  • » Ponen condiciones para apoyar “Plan Verde”

    Esta nota fue creada el viernes, 13 diciembre, 2019 a las 22:57 hrs
    Sección: El mundo

    Bruselas.- Hungría, República Checa y Polonia aseguraron que apoyarán el objetivo de neutralidad climática establecido por la Unión Europea (UE) en el llamado “Plan Verde”, sólo si se realiza con apoyo financiero de empresas, países que más dañan el clima y si la energía nuclear se contempla.

    Durante la reunión del Consejo Europeo, Víctor Orbán, primer ministro húngaro declaró que su país está dispuesto a acatar el acuerdo siempre y cuando se evite que “los países pobres paguen” y detalló que “no hay neutralidad climática sin energía nuclear”.

    Por su parte, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, afirmó que su país quedó exento de la aplicación del objetivo, el cual perseguirá “a su propio ritmo” a pesar de las ayudas financieras y las flexibilidades acordadas durante el debate que se repetirá en junio del 2020.

    En este sentido, y con el fin de incluir la energía nuclear en este pacto, el homologo checo, Andrej Babis, calificó como gracioso que Austria, uno de los principales opositores al uso de esta fuente de poder dentro de la transición climática, compre a Praga parte de sus excedentes.

    Esta cumbre busca junto con el “Plan Verde” que todos los países integrantes de la UE se comprometan para lograr un continente climáticamente neutro, es decir, que sus emisiones contaminantes sean equivalentes a las que el territorio puede absorber para el año 2050.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ponen condiciones para apoyar “Plan Verde””

    El área de comentarios esta cerrada.