Nueva York.- Uno de los posibles candidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, afirmó hoy haber cambiado su opinión sobre lo que a su juicio es una “amnistía” a inmigrantes indocumentados.
En una entrevista transmitida por el canal Fox, Walker explicó que si bien antes había expresado que las autoridades deberían permitir permanecer en el país a inmigrantes indocumentados que pagaran ciertas multas ahora su visión ha cambiado. “Lo digo abiertamente”.
“No creo en un amnistía, y parte de la razón por la que hago de esto una firme posición es porque veo la manera en que el presidente (Barack Obama) ha manejado fallidamente el asunto”, aseguró Walker, quien reveló haber conversado con gobernadores de estados fronterizos para informar su cambio de opinión.
El legislador republicano Steve Scalise, por su parte, prometió en una entrevista en el mismo canal Fox continuar con la pelea para revertir la acción ejecutiva anunciada por Obama para beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
“Seguiremos peleando esta batalla”, aseguró Scalise, quien indicó que la aprobación de último minuto el viernes pasado del presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) significaba sólo que ambas Cámaras tendrán más tiempo para debatir el financiamiento del alivio migratorio.
“Aprobamos una ley que retrasa las ilegales acciones del presidente sobre inmigración”, destacó el legislador.
Añadió que las Cámaras deberán de discutir el tema, y que la aprobación provisional no significaba que los republicanos hubieran aceptado el alivio migratorio, aunque concedió que en ese partido político existían diferentes opiniones sobre el asunto.
“Obviamente, nuestros miembros tienen muchas diferencias sobre cómo queremos actuar respecto de las tácticas, pero nuestra meta es la misma. Nuestra meta es pelear las acciones ilegales sobre inmigración de este presidente”, enfatizó Scalise.