• El tiempo





  • » Presidente francés convoca reunión de Consejo de Defensa

    Esta nota fue creada el viernes, 7 abril, 2017 a las 9:37 hrs
    Sección: El mundo

    París.- El presidente Francia, François Hollande, anunció la convocatoria urgente para hoy de un consejo extraordinario de Defensa del gobierno francés para analizar la situación generada por el ataque estadunidense sobre una base aérea siria.

    En una breve declaración, Hollande estimó que “la respuesta americana debe continuar a nivel internacional en el marco de las Naciones Unidas si es posible, para que se pueda llegar hasta el final en las sanciones contra Bashar al Assad e impedir» que se produzca «un nuevo ataque químico contra su pueblo”.

    “Esta operación fue una respuesta”, comentó Hollande quien precisó que platicó con la canciller alemana Angela Merkel sobre “iniciativas para relanzar el proceso de transición política en Siria”.

    El jefe de Estado precisó en su breve mensaje que a las 19:00 horas locales (17:00 GMT), reunirá en un consejo de Defensa extraordinario a los principales miembros de su gobierno para analizar la situación planteada por el bombardeo estadunidense sobre la base siria.

    Previamente, el canciller francés Jean-Marc Ayrault consideró que los bombardeos estadunidense sobre una base aérea siria constituyen una “advertencia” y una forma de “condena” del “régimen criminal” del presidente sirio Bashar al Assad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Presidente francés convoca reunión de Consejo de Defensa”

    El área de comentarios esta cerrada.