» En su último acto como presidente, Trump decreta celebración antiabortista 

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 21:16 hrs
Sección: El mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una proclamación en la que declaró el 22 de enero como “Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana”, ya en sus palabras “ya sea nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la santa imagen de Dios“.

Por esta declaración, la organización provida ‘Operation Rescue‘ nombró al presidente como la persona ‘provida’ del año 2020, pues se le otorgó el premio Malaquías, de acuerdo con CBN News.

“El Premio Malaquías es otorgado por Operation Rescue todos los años para reconocer a las personas que trabajan con sacrificio para promover la causa de proteger a los no nacidos (…) durante la administración del presidente Trump, él ha hecho más para proteger las vidas de los no nacidos que cualquier otro presidente de Estado Unidos historia.”

Por su parte, Donald Trump escribió en su proclamación, un documento enfocado en sus creencias religiosas, que “El Creador Todopoderoso da talentos únicos, hermosos sueños y un gran propósito a cada persona”.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra determinación de construir una cultura de la vida en la que todas las personas de todas las edades estén protegidas, valoradas y apreciadas”, continúa el escrito.

Catalogó a la decisión del caso Roe vs. Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos, como un “fallo constitucionalmente defectuoso (que) anuló las leyes estatales que prohibían el aborto y ha resultado en la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes”.

Aseguró que “madres fuertes, estudiantes valientes e increíbles miembros de la comunidad y personas de fe están liderando un poderoso movimiento para despertar la conciencia de Estados Unidos y restaurar la creencia de que cada vida es digna de respeto, protección y cuidado”.

De acuerdo con el texto publicado en la página de la Casa Blanca, llamó al pueblo estadounidense para que apoyen la adopción.

“Le pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación que hemos perdido, y luego alcen sus voces y el cuidado de crianza de una manera más significativa”.

El expresidente, Geroge Bush realizó esta misma proclamación, pero en 2009 en días similares.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En su último acto como presidente, Trump decreta celebración antiabortista ”

El área de comentarios esta cerrada.