» Prevén que para finales de agosto, 70% de la población española estará vacunada contra covid-19

Esta nota fue creada el martes, 6 abril, 2021 a las 19:25 hrs
Sección: El mundo

El presidente de España, Pedro Sánchez, adelantó hoy que hasta 33 millones de adultos españoles estarán totalmente vacunados contra el coronavirus, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70 por ciento de la población esté inmunizada. Además, aseguró que el deseo de su gobierno es que el 9 de mayo, cuando vence, sea el “punto final” del estado de alarma en el país.

El líder socialista compareció de forma extraordinaria tras el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa, puesto que ésta no estaba agendada. Allí, explicó que en los próximos meses el proceso de vacunación en España se acelerará de forma extraordinaria.

Detalló que en la semana del 14 de junio se alcanzarán los 15 millones de personas vacunadas; en la del 19 de julio se llegará hasta los 25 millones de personas vacunadas con la pauta completa. El propósito es que, a finales de agosto, 33 millones de personas estén vacunadas, lo que significa el 70 por ciento de la población adulta.

“En total tenemos contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre. Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota podrá ser vacunado en ese periodo”, afirmó.

Respecto a la prolongación del estado de alarma, el presidente dijo que el deseo del Gobierno es que el próximo 9 de mayo se le ponga punto y final.

“Quiero poner en valor la cogobernanza y el sistema de codecisión que hemos estructurado (con las comunidades autónomas) que supone el corazón del estado de alarma”, indicó Sánchez. “El objetivo del Gobierno de España es que una vez vencido el plazo del 9 de mayo y, por lo tanto, del estado de alarma, no sea necesario prorrogarlo más. Lo que queremos es que el 9 de mayo sea el punto y final al estado de alarma”.

El presidente Sánchez expresó que “ya queda menos” para que acabe “la pesadilla” y llamó a “no bajar” la guardia y dijo entender que la gente está “fatigada” por la crisis sanitaria.

“La pandemia es la prueba más dura para varias generaciones. Ya queda menos, mucho menos, de lo que podíamos pensar en los momentos más duros del confinamiento, hace justo un año”. Por ello, reiteró que se necesita un último esfuerzo de la ciudadanía para evitar contagios. “La prioridad hoy más que nunca es la vacuna”, porque “la vacunación es el camino más corto para la recuperación”.

Este lunes España recibió una remesa de un millón 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que se sumará a otra partida de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, recibida el pasado jueves y distribuida entre las comunidades autónomas durante las vacaciones de Semana Santa.

Según informó Sanidad este sábado, durante el jueves y viernes Santo se administraron 206 mil 443 dosis de vacunas, una cifra alejada del récord establecido precisamente por ser ambos días festivos en varias comunidades.

En total, España ha recibido hasta el momento 9 millones 703 mil 645 vacunas, de las que se han administrado 8 millones 548 mil 598 dosis, el 88,2 por ciento de las entregadas a las comunidades.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2 millones 841 mil 148 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2 millones 704 mil 358), seguido del de Moderna (136 mil 721) y el de AstraZeneca/Oxford (69), según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Prevén que para finales de agosto, 70% de la población española estará vacunada contra covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.