» Principal sospechoso del crimen de opositor ruso rechaza confesión

Esta nota fue creada el miércoles, 11 marzo, 2015 a las 9:27 hrs
Sección: El mundo

Moscú.- El checheno Anzor Dadaev, quien había confesado ante las autoridades rusas, de haber sido el cerebro del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, se retractó de sus declaraciones y reveló que hizo la confesión bajo tortura.

Dadaev se entrevistó con miembros del Consejo Consultivo para los Derechos Humanos en la cárcel de Lefortovo, reportó el diario Moskovski Komsomolets.

Horas antes, una jueza del tribunal de Moscú, Natalia Mushnikova, señaló que Dadaev había admitido su participación en el asesinato de Nemtsov.

Dadaev rectificó su declaración inicial y ha asegurado que es inocente y que su confesión le fue arrancada con torturas.

Indicó que los agentes que le detuvieron el 8 de marzo lo golpearon y amenazaron para que se incriminara en el asesinato de Nemtsov.

“Me gritaban todo el tiempo: ¿Mataste tú a Nemtsov? Yo contestaba que no”, ha relatado Dadaev.

Según su versión, aceptó a confesar el crimen cuando le prometieron que dejarían en libertad a su amigo y antiguo compañero en el batallón “Séver”, del Ministerio de Interior de Chechenia, detenido junto con él. “Acepté. Pensé que así le salvaría y llegaría vivo a Moscú”, ha explicado.

En la entrevista, Dadaev insiste en su fidelidad a Moscú. “He luchado durante 11 años contra los criminales, defendiendo los intereses de Rusia.

Cinco personas han sido arrestadas por su supuesta responsabilidad en el asesinato del líder opositor ruso a principio de mes.

A las dos detenciones del sábado pasado, las de Dadaev y Zaur Gubashev, se sumaron el domingo las de Tamerlan Eskerjanov, Jamzat Bajaev y Shaguid Gubashev, hermano menor de Zaur.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Principal sospechoso del crimen de opositor ruso rechaza confesión”