» Promete gobernante electo de Delhi acabar con la corrupción

Esta nota fue creada el martes, 10 febrero, 2015 a las 8:57 hrs
Sección: El mundo

Nueva Delhi.- El entrante ministro en jefe de Delhi, la región capitalina de India, Arvind Kejriwal, fijó como su prioridad terminar con la corrupción y se definió como un “hombre ordinario”.

Fueron las primeras declaraciones del líder de Aam Aadmi Party (Partido del hombre común), que ganó la mayoría de la asamblea de Delhi en los comicios del pasado sábado, reportó la versión electrónica del Hindustan Times.

De acuerdo a las proyecciones, alrededor de 66 asientos del total de 70 de la asamblea regional quedaron en poder del AAP, y cuatro en el gobernante Bharatiya Janata Party (BJP), dejando a los demás partidos sin escaños.

Kejriwal empezará su segundo periodo al frente del gobierno de la región capitalina india tras su renuncia a ese mismo cargo hace un año luego de 49 días de gestión, al renunciar por su fracaso en lograr la aprobación de una ley anti corrupción.

Los resultados de la región capitalina de Delhi son también la segunda derrota del Partido del Congreso, que el año pasado fue desplazado del gobierno central indio por el BJP encabezado por Narendra Modi.

El vocero del gobernante BJP, GVL Narsimha Rao, rechazó que estos comicios hayan sido un referendo sobre la gestión del primer ministro Narendra Modi, quien felicitó en su cuenta de Twitter a Kejriwal y se comprometió a trabajar con él.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Promete gobernante electo de Delhi acabar con la corrupción”