» Rajoy atribuye a crisis y corrupción mal resultado electoral del PP

Esta nota fue creada el jueves, 18 junio, 2015 a las 13:06 hrs
Sección: El mundo

Madrid.- El jefe del gobierno español y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, atribuyó hoy a la crisis económica y a los casos de corrupción como la causa del mal resultado en las elecciones municipales del 24 de mayo pasado.

Al encabezar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación conservadora, indicó que asumirá mayor presencia en el trabajo del PP de cara a las elecciones generales de finales de este año, las que quiere ganar “con mayoría suficiente” para renovar mandato.

Ante los principales dirigentes del partido, aseguró que las elecciones locales de mayo pasado dejaron un aumento del voto de izquierda, una fragmentación del sufragio y de las mayorías en parlamentos autonómicos y ayuntamientos.

Recordó que si bien el PP fue la fuerza más votada, no gobernará en la mayoría de las grandes ciudades del país y en algunas de las comunidades autónomas.

Rajoy aseguró que muchos españoles dejaron de votar por el PP porque están insatisfechos y muchos de ellos defraudados.

“La causa principal es que hemos pedido muchos esfuerzos. No quedaba otro remedio, pero fue duro. Se han tomado decisiones difíciles, pero es lo cierto que todos y cada uno han sido golpeados por la crisis” económica, aseveró.

“Ahora vemos los resultados, pero no los suficientes como para dar satisfacción a tantos que lo necesitan. Hemos avanzado desde 2012, pero no hay tanto empleo y seguridad para los españoles”, abundó.

Rajoy refirió que el segundo motivo del mal resultado electoral es la corrupción, “hemos pagado un precio muy alto por algunos que fueron nuestros compañeros”.

Comentó que el gobierno aprobó leyes y endureció las medidas contra la corrupción, pero esto es una de las prioridades del gobierno y hay que actuar con rapidez y consistencia.

De cara a las elecciones generales, en las que buscará la reelección, Rajoy propuso al jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y uno de sus colaboradores más cercanos, Jorge Moragas, como director de la campaña electoral.

Asimismo, anunció algunos cambios en los cargos de segundo nivel del PP y aseguró que estará presente en todas las reuniones del partido en preparación de esas elecciones.

“Tenemos que ganar esas elecciones con toda la claridad, porque tan importante como ha sido iniciar la recuperación económica es ganar con margen suficiente para evitar dar marcha atrás”, explicó.

Llamó a realizar una Conferencia Política del PP los días 11 y 12 de julio próximo para revisar los principales objetivos de la formación y ser la base de su programa electoral en las elecciones generales.

El jefe de gobierno aprovechó para anunciar que antes del 30 de septiembre próximo presentará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016, en el que propondrá rebajas fiscales, como a los impuestos de la renta y sociedades, “y si la recaudación lo permite no se descartan más cosas”.

Criticó al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por “abandonar su centralidad y ser esclavo de su obsesión anti-PP”, al permitir que la formación de izquierda Podemos gobierne en varios ayuntamientos a pesar de que el PP fue el partido más votado.

Advirtió que en las elecciones autonómicas de Cataluña del 27 de septiembre, velará por el cumplimiento de la legalidad ante lo que consideró que son “actuaciones para incumplir la ley que causan división y negación de la pluralidad”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rajoy atribuye a crisis y corrupción mal resultado electoral del PP”