• El tiempo





  • » Realizarán cumbre paralela a la COP25

    Esta nota fue creada el domingo, 17 noviembre, 2019 a las 21:40 hrs
    Sección: El mundo

    Madrid.- La situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan, afirmó la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (Rsisl), que realizará una cumbre paralela a la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

    “La RSISL se suma a la celebración de esta Contracumbre en defensa del clima, reivindicando una respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los Gobiernos del mundo, quienes tienen en sus manos parar la situación”, apuntó.

    La RSISL a través de un comunicado manifestó su apoyo y participación en la Cumbre Social por el Clima, que tendrá lugar desde el 6 al 12 de diciembre en Madrid, en las mismas fechas que se celebrará la COP25.

    Señaló que el evento más importante de esta contracumbre tendrá lugar el 6 de diciembre en la capital española y será un llamado a la sociedad para que secunde la manifestación que se realizará por la tarde.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a toda la clase trabajadora, a los movimientos sociales y a la sociedad en general a participar ese día en una marcha para protestar contra el Cambio Climático que “estamos sufriendo y exigir a todos los gobiernos medidas verdaderamente eficaces y urgentes para terminar con lo que ya es una dramática Emergencia Ecológica”.

    De acuerdo con su sitio web, la manifestación será para presionar a “los gobiernos que, Cumbre tras Cumbre, manifiestan su hipocresía y su total fracaso para abordar las urgentes y necesarias medidas que garanticen un planeta habitable y con justicia social”.

    Refirió que entre las organizaciones participantes están Friday For Future, Extinction Rebellion, Greenpace, Ecologistas en Acción, Coordinadora de las ONG, Campaña contra los TCI, Alianza por la Emergencia Climática (en la que participa CGT) y Alianza por el Clima.la Cumbre Anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25).

    La cita climática cambio de sede de Chile a España, luego que el presidente del país andino, Sebastián Piñera, anunció su cancelación hace unos días, argumentando la difícil crisis social y política en su nación.

    Se espera que la cita reúna unos 25 mil delegados a fin de analizar medidas para reducir las emisiones de carbono que provoca el calentamiento global, entre otros puntos. La activista sueca Greta Thunberg figuraba entre los principales invitados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Realizarán cumbre paralela a la COP25”

    El área de comentarios esta cerrada.