• El tiempo





  • » Reducción de impuestos a empresas que operen en zonas de violencia en Colombia

    Esta nota fue creada el jueves, 23 marzo, 2017 a las 15:34 hrs
    Sección: El mundo

    Bogotá.- El gobierno colombiano presentó un esquema de exenciones tributarias para las empresas que abran operaciones en las zonas que fueron más afectadas por la violencia y que busquen apoyar el postconflicto tras el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC, informó una fuente oficial.

    El alto consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, explicó a los empresarios que los empleadores que generen empleo y condiciones de desarrollo obtendrán descuentos en el impuesto de renta hasta del 100 por ciento.

    Pardo reconoció que el objetivo del gobierno colombiano es el de cerrar brechas de desigualdad socioeconómica en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) durante más de 52 años.

    “Las empresas que generen empleo al abrir operaciones en las Zomac, tendrán reducciones de impuestos de renta en los próximos 10 años”, sostuvo el funcionario en una presentación ante el Consejo Gremial, la organización más importante que reúne a los empresarios de Colombia.

    Las reducciones tributarias serán así: “medianas y grandes empresas recibirán hasta el 50 por ciento de descuento en el impuesto de Renta, y pequeñas empresas recibirán hasta el 100 por ciento. Esto durante los primeros cinco años; en los cinco siguientes el descuento continuará, aunque se reducirá”, explicó.

    Aseguró que en este momento el Departamento Nacional de Planeación (DNP) viene diseñando un banco de proyectos en los 350 municipios que componen las Zomac para llevar a cabo el esquema de impuestos por obras.

    Pardo agregó que hay una “muy buena disposición por parte de los gremios, a quienes les vinimos a explicar algunos de los beneficios que trae la paz. Ésta se construye todos los días atendiendo las necesidades cotidianas y concibiéndonos como una nueva sociedad de cara el futuro”.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reducción de impuestos a empresas que operen en zonas de violencia en Colombia”

    El área de comentarios esta cerrada.