» Rep. Dominicana, EE.UU. y México, con más casos de COVID en embarazadas

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 20:53 hrs
Sección: El mundo

En la región, 139 mil 16 embarazadas han dado positivo a COVID-19 y de ellas 802 han fallecidos; Estados Unidos, Republica Dominicana y México ocupan los tres primeros lugares de casos acumulados de COVID, con 55 mil 154; 40 mil 648 y 10 mil 188 embarazadas contagiadas, respectivamente, explicó el infectólogo pediatra, Gerardo López.

En el caso de las defunciones entre embarazadas positivas a SARS-CoV-2, por cantidad, Brasil reportó 252 muertes de 4 mil 880 contagios, lo que significa una tasa de 8.7 por ciento.

En México, hay un registro de 221 muertes de embarazadas positivas a SARS-CoV-2, de las 10 mil 188 con infección, lo que representa una tasa de 10.1 por ciento.

“México tiene una alta incidencia de contagios y de muertes entre mujeres embarazadas, incluyendo el puerperio -tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto-y no se ha controlado esta problemática”, aclaró.

Perú tienen 40 mil 648 casos acumulados de contagio, 76 decesos y una tasa de mortalidad de 13.2 por ciento, la más alta en la región.

López, director general de Asistencia Pediátrica Integral (API) y socio titular de la Academia Mexicana de Pediatría, refirió que en Belice solo hay 103 casos de contagio, 2 muertes, con una tasa de 25 por ciento; en tanto que Bolivia 891 contagios, 25 decesos, y la letalidad es de 10.1 por ciento.

Los datos fueron obtenidos del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud Mujer y Reproductiva, cotejados con los datos provisionales de los Centro Nacional de Enlace para Reglamento Sanitario International, así como de los reportes de países publicados por los ministerios o secretarias de salud, asimismo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rep. Dominicana, EE.UU. y México, con más casos de COVID en embarazadas”

El área de comentarios esta cerrada.