» Republicana Carly Fiorina se dispone a competir con Hillary Clinton

Esta nota fue creada el lunes, 4 mayo, 2015 a las 18:10 hrs
Sección: El mundo

Washington.- La republicana Carly Fiorina, exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard, anunció hoy su participación en la carrera presidencial para 2016, con una estrategia enfocada en atacar a la demócrata Hillary Clinton.

La primera mujer que busca la nominación presidencial por el Partido Republicano y la segunda en la campaña electoral reafirmó en un video su crítica a la “clase política profesional”, con imágenes de la postulación de Clinton en abril pasado.

Fiorina, quien llamó al público a unírsele si creen que es hora de dejar atrás “el veneno, la mezquindad, los egos y la corrupción”, cuenta con sólo dos por ciento del respaldo de los votante republicanos, según los sondeos más recientes.

La candidatura republicana es disputada por Jeb Bush (17 por ciento de apoyo) Scott Walker (12 por ciento), Rand Paul y Marco Rubio (11 por ciento cada uno), Mike Huckabee (nueve por ciento), Ted Cruz (siete por ciento), Ben Carson y Chris Christie (cuatro por ciento).

A su vez, la demócrata Clinton aventaja en las encuestas a sus rivales republicanos: a Rubio por 14 puntos porcentuales, a Bush por 17, a Christie y Paul por 19, y a Walker, Huckabee, Carson y Cruz por 20 puntos porcentuales.

Fiorina, quien apuntó que su experiencia en el sector privado la califica para dirigir al país, critica a Clinton también por temas de política exterior, al afirmar que subestima a los enemigos de Estados Unidos como el presidente ruso Vladimir Putin en el caso de Ucrania.

También acusa al gobierno demócrata de subestimar la amenaza del extremismo islámico.

Fiorina, quien apoyaba la posibilidad de dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados con títulos universitarios o que sirvieran en el ejército, ahora se sumó a la demanda republicana de asegurar la frontera antes de abordar el tema de los indocumentados.

En la economía, la republicana demanda reducir las regulaciones gubernamentales, se opone al aumento del salario mínimo, plantea recortar la fuerza laboral del gobierno, y llama a eliminar impuestos a la ganancia de capitales para las inversiones y la pequeña empresa.

En el tema del cambio climático, Fiorina no niega como otros republicanos que el calentamiento global sea causado por el hombre, pero se opone a la regulación de las emisiones de carbono.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Republicana Carly Fiorina se dispone a competir con Hillary Clinton”