• El tiempo





  • » Restablecimiento de vínculos con EUA avanzan “a nuestro ritmo”: Castro

    Esta nota fue creada el martes, 12 mayo, 2015 a las 17:13 hrs
    Sección: El mundo

    La Habana.- El proceso para restablecer los vínculos con Estados Unidos va bien, pero “a nuestro ritmo”, afirmó hoy el presidente cubano Raúl Castro, quien añadió: “no queremos tomar ninguna medida que sacrifique a nuestro pueblo”.

    En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, tras despedir al mandatario francés Francois Hollande, Castro insistió en que ambos países podrán nombrar embajadores luego que Washington retire a Cuba de su lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

    Reveló que ambos países también conversan sobre las restricciones de movimiento de los diplomáticos estadunidense en Cuba, medida similar a las aplicadas a las misiones cubanas en Washington y ante Naciones Unidas (ONU).

    Consideró que lo que más preocupa es que los diplomáticos estadunidenses sigan haciendo aquí las cosas ilegales que han hecho hasta ahora y resaltó la necesidad de ajustarse a los acuerdos internacionales en la materia, como la Convención de Viena de 1948.

    Asimismo, Castro aclaró que una cosa es el restablecimiento de los vínculos diplomáticos, la apertura de embajadas y el nombramiento de embajadores, y otra normalizar completamente las relaciones bilaterales.

    El mandatario cubano aseveró que para normalizar las relaciones, Estados Unidos debe eliminar por completo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de cinco décadas contra Cuba.

    Además, reiteró la exigencia de la isla para que Estados Unidos le devuelva la base de Guantánamo, a fin de avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Restablecimiento de vínculos con EUA avanzan “a nuestro ritmo”: Castro”

    El área de comentarios esta cerrada.