COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» Revela EE.UU. acuerdo con México de despliegue de 10 mil tropas para detener migrantes

Guardia Nacional frontera sur
*Se explicó que las negociaciones se han llevado a cabo a través de su enviado especial al Triángulo Norte y de la encargada de la frontera con México
Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 21:42 hrs
Sección: El mundo, Principal

México pactó con Estados Unidos mantener en la línea divisoria al menos 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas para evitar el paso de migrantes rumbo a la Unión Americana.

“Ha habido una serie de reuniones bilaterales con los gobiernos regionales de México, Honduras y Guatemala. A través de esas conversaciones se lograron acuerdos para incrementar la seguridad fronteriza”, detalló en conferencia de prensa Jen Psaki, vocera del presidente Joe Biden.

Por la mañana, uno de los asesores del mandatario en materia de migración, Tyler Moran, adelantó la noticia en una entrevista televisiva, pero no dio mayores datos.

“México se ofreció a mantener 10 mil tropas en la frontera, lo que representa el doble de las entradas diarias de migrantes; Guatemala dispondría de mil 500 policías y personal militar, así como 12 puntos de revisión a lo largo del camino. Honduras, en tanto, vigilaría con 7 mil soldados”, detalló Psaki.

Explicó que las negociaciones se han llevado a cabo a través de su enviado especial al Triángulo Norte y de la encargada de la frontera con México, la ex embajadora Roberta Jacobson, quien fue relevada del cargo de “zar fronteriza” la semana pasada.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Revela EE.UU. acuerdo con México de despliegue de 10 mil tropas para detener migrantes”

 








Close Bitnami banner
Bitnami