COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito
Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%
Ver artículos anteriores »












» Rusia toma represalias contra embajadas de países “hostiles”

Esta nota fue creada el sábado, 24 abril, 2021 a las 22:00 hrs
Sección: El mundo

El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que le permite al país limitar el número de empleados rusos en embajadas de países considerados hostiles o prohibir completamente su empleo.

La medida, anunciada por el Kremlin el viernes, llega en medio de una ola de expulsiones de diplomáticos rusos por parte de Estados Unidos y países europeos y las consiguientes expulsiones en represalia por parte de Rusia.

El decreto instruye al gobierno a crear una lista de países considerados no amistosos. Eso afectaría no solamente las embajadas de esos países, sino también las oficinas consulares y oficinas de instituciones estatales.

La semana pasada, Estados Unidos expulsó a 10 diplomáticos rusos en conexión con la interferencia de Moscú en la elección presidencial de 2020 y por el hackeo a un software de SolarWinds instalado en agencias federales.

La República Checa también expulsó la semana pasada a 18 diplomáticos rusos calificados como espías, lo que hizo que Rusia expulsara a 20 diplomáticos checos. Eso devastó las operaciones de la embajada checa en Moscú y Praga expulsó a otros 63 diplomáticos rusos, con lo que los dos países alcanzaron el mismo número de diplomáticos en sus respectivas embajadas.

Polonia dijo la semana pasada que había expulsado a tres diplomáticos rusos y Rusia expulsó a cinco polacos en respuesta. Lituania, Letonia y Estonia ordenaron la salida de un total de cuatro diplomáticos rusos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rusia toma represalias contra embajadas de países “hostiles””

 








Close Bitnami banner
Bitnami