• El tiempo





  • » Sanders despeja camino hacia la candidatura demócrata en favor de Biden

    Esta nota fue creada el miércoles, 8 abril, 2020 a las 16:10 hrs
    Sección: El mundo, Principal

    Washington.- Bernie Sanders informó hoy que dejará la campaña demócrata por la presidencia y despejará el camino para que Joe Biden sea el candidato oficial, afirmó que unirá fuerzas con el exvidepresidente.

    En un mensaje vía streaming el congresista de Vermont pidió a sus seguidores seguir depositando votos en las casillas en favor de su campaña para tener fuerza dentro de la convención demócrata y de esta manera impulsar o proponer ideas y proyectos.

    Aseguró que entiende la posición de algunos de sus seguidores por seguir hasta el último minuto, pero su campaña estaba destinada a perder, por el conteo de delegados. Así que llamó a sumar fuerzas como partido y a trabajar e impulsar la campaña de Biden para vencer a Trump.

    En su mensaje, añadió que su movimiento no se trata de sólo una campaña, pues el cambio real viene de abajo para arriba, con las demandas sociales para cambiar toda la élite corporativa y el sistema que hasta ahora prevalece en los Estados Unidos.

    Añadió que “la lucha no sólo es ideológica, sino generacional”, implica un cambio social con vistas a lo que viene, por lo que “el futuro de nuestra nación es con nuestras ideas”, apelando no sólo a sus votantes más jóvenes, que predominaron en su campaña, sino a todos aquellos que siguieron sus pasos o con los que comparte ideales desde el pasado.

    En su mensaje aseguró que fue candidato para impulsar un cambio más rápido en el país, pero que será posible concretar esos cambios con cada una de las personas que han puesto en la agenda temas como el seguro para todos, las energías limpias, el respeto a las minorías, como la comunidad LGBTTIQ y los migrantes.

    En este mensaje agradeció a los cientos de personas que han ayudado a su campaña para impulsar el mensaje, sin necesitar de grandes empresas, así como a los cientos de miles de personas que acudieron a sus eventos de campaña.

    Emitió su agradecimiento a quienes realizaron donaciones pequeñas, que convirtieron su campaña en la que más recolectó recursos, así como a quienes compartieron su mensaje para llegar a más espacios.

    Recordó a Nelson Mandela y Martin Luther King, quienes apelaron por los cambios sociales y el impulso de la comunidad para lograr modificaciones reales en las naciones, tanto en las personas, como en las empresas y su gobierno.

    Llamó a ver lo que se han logrado en el país gracias al movimiento que juntos impulsaron, para que se aumente el salario mínimo, se transformen las energías a energías limpias y sobre todo a recordar que el seguro de salud es un derecho humano y no sólo de los trabajadores.

    Remarcó que antes del avance de la pandemia ya se sabía que se necesitaba un programa de seguridad social que prevenga que gran parte de la sociedad sufra por las enfermedades, como el coronavirus o cualquier otro problema de salud.

    Además recordó que no sólo se vive el problema de la pandemia en el ámbito de la salud, sino que seguirán sus consecuencias, pues cientos de personas no tienen ahorros para enfrentar la situación que ahora se presenta.

    Por ello concluyó, que desde el congreso protegerá el bien económico de las comunidades y llamará a otros representantes para que sigan este camino dentro de la política, en el cierre de su segunda campaña por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sanders despeja camino hacia la candidatura demócrata en favor de Biden”

    El área de comentarios esta cerrada.